AUTOMOVILISMO

El bicampeón Thiago Martínez abandonó en su última carrera del año y Luques cumplió una gran tarea en el Turismo Nacional Clase 2

No fue un buen fin de semana para el bi campeón vigente de la categoría, Thiago Martínez, quien se despedía de la Clase 2 en Trelew dado que en 2025 pasará a ser piloto de Clase 3, en tanto que el de Piedrabuena, Federico Luques concretó una gran tarea y finalizó 14°.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Finalizó la temporada 2024 del Turismo Nacional en la que el riogalleguense Thiago Martínez logró, de manera anticipada, conseguir su segundo campeonato consecutivo en la Clase 2 y en el mediodía de Trelew se despidió de la categoría sin poder completar la final tras un fin de semana que se terminó complicando para el joven piloto patagónico. 

Martínez llegó a las dos últimas carreras del año en Concordia y Trelew, con el cetro de bicampeón en su poder tras una grandísima temporada en la que, a pesar del lastre, pudo imponerse en casi todas las carreras, siendo uno de los dos únicos pilotos que pudo repetir victoria en el año. 

Pese a ello, el fin de semana en Trelew no concluyó de la mejor manera y el riogalleguense debió abandonar en la final y así deja el Toyota Ettios que lo llevó a coronarse dos temporadas seguidas en una de las categorías más competitivas del automovilismo nacional en las dos únicas temporadas que disputó en la misma. Ahora lo espera la Clase 3 donde subirá el nivel de dificultad de la mano del Ale Bucci Racing que apuesta por el satacruceño una vez más. 

Gran papel

Por otro lado Federico Luques, oriundo de Piedrabuena, completó una gran final y remontó varios puestos para concluir en 14° lugar y ganar el premio que otorga la categoría a los pilotos que más puestos avanzan. (Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de TURISMO NACIONAL
AUTOMOVILISMO DEPORTIVO

TN Clase 3: Thiago Martínez cerró un gran 2025 y dejó un emotivo mensaje

TN Clase 3: Thiago Martínez cerró un gran 2025 y dejó un emotivo mensaje
Thiago Martínez, piloto de Río Gallegos, finalizó 17° en el campeonato 2025 de la Clase 3 del Turismo Nacional, categoría en la que compitió durante las 12 fechas del calendario. Tras el cierre de la temporada, publicó un mensaje de agradecimiento destacando el aprendizaje, el acompañamiento de su entorno y el apoyo de los sponsors.
PARA LEER

Incertidumbre por el TN: qué dijo Belloni sobre la llegada a El Calafate

Incertidumbre por el TN: qué dijo Belloni sobre la llegada a El Calafate
El intendente de El Calafate, Javier Belloni, afirmó que la Municipalidad está en negociaciones para que el Turismo Nacional (TN) vuelva al autódromo "Quique Freile" en 2026. La incertidumbre creció luego de que se conociera que Río Gallegos quedó descartado para el año próximo. Mientras el TN define su calendario y solo tiene confirmada la apertura del campeonato en Paraná, Belloni dejó abierta la posibilidad, aunque sin garantías.
AUTOMOVILISMO DEPORTIVO

Thiago Martínez presenta su nuevo Toyota y encara la fecha 10 del TN en Rosario

Thiago Martínez presenta su nuevo Toyota y encara la fecha 10 del TN en Rosario
El piloto riogalleguense Thiago Martínez se prepara para competir este fin de semana en el Autódromo de Rosario, escenario de la décima fecha del Campeonato 2025 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 3. Con nuevo equipo y un Toyota recién estrenado, el santacruceño inicia una etapa de adaptación y aprendizaje en la categoría.