Costo

El boleto de colectivo saldrá $ 800 en Río Gallegos: desde cuándo será la nueva tarifa

Será desde el próximo lunes, y fue luego de negociaciones entre el Municipio de Río Gallegos y la empresa CityBus para mantener el servicio y acordar un boleto que no supere los $ 1000.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Municipio, a través de la Secretaría de Gobierno, informó que la tarifa del transporte público quedó en 800 pesos debido a que se tomó la decisión política de absorber parte del costo y evitar que los usuarios paguen cerca de $ 1400, que era el precio del boleto pretendido por la empresa luego de la quita de subsidios nacional y provincial, indicó la comuna.

Ariel Ledesma, de CityBus, dijo que "el Gobierno de la Provincia ya expresó que no va a poner plata para el transporte público" y en este sentido recordó que "son apenas dos provincias las únicas que no ponen en todo el país, las 22 restantes aportan para el transporte urbano, al punto tal que algunas incluso se hacen cargo del subsidio provincial y nacional, pero bueno esta es una decisión de gestión del Gobierno de la provincia, hoy la Municipalidad es la única que va a seguir aportando".

La nueva tarifa comenzará a regir desde el próximo lunes. Hasta ahora el boleto cuenta 197 pesos. 

Además el municipio indicó que las personas que se acerquen al municipio a registrar  la SUBE, tendrán  un descuento del 55%. 

Esta nota habla de:
Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.