SOLIDARIDAD

El caso de Leo en Santa Cruz: debe ser derivado urgente para una cirugía cerebral y necesita ayuda

Leo tiene 16 años y sufre de epilepsia refractaria desde los 8. Hace tres meses se mudó a Caleta Olivia junto a su madre para empezar una nueva vida tras recibir el alta médica en Buenos Aires. Sin embargo, su salud se agravó y este domingo deberá viajar de urgencia a la capital para una cirugía cerebral.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

  Leo tiene 16 años y desde los 8 convive con una dura realidad: padece epilepsia refractaria, una condición que ha marcado profundamente su vida y la de su familia. En 2024, luego de años de tratamiento, fue dado de alta en Buenos Aires, lo que motivó una decisión esperanzadora: junto a su madre, Marianela Montecino, se mudaron desde Catamarca a Caleta Olivia para comenzar de nuevo. Pero el alivio duró poco.  

Marianela, madre de Leo.

Marianela, madre de Leo.


Hace apenas unos días, en una consulta médica de control, su neurólogo determinó que debía ser derivado de urgencia nuevamente a Buenos Aires para una cirugía cerebral. La operación será en el Sanatorio Franchín, el mismo centro donde fue tratado durante años. Si bien la obra social -aún vigente gracias al empleo previo del padre de Leo- cubre la operación, pasajes y alojamiento, existen otros gastos esenciales que la familia no puede afrontar: medicamentos por fuera del carnet de discapacidad, movilidad en Buenos Aires, y las cuatro comidas diarias estrictamente indicadas por los médicos debido a la medicación.

"Mi hijo tiene obra social por su padre que se quedó sin trabajo, y la cobertura se vence a fines de junio", explicó Marianela, quien detalló además que no logró conseguir empleo desde que se instalaron en la ciudad. "Vinimos hace tres meses con la ilusión de tener una vida normal, pero no estoy trabajando porque no conseguí nada y mi situación económica es muy mala", relató con angustia.

La urgencia es extrema: este domingo comienzan el viaje hacia Buenos Aires y, sin recursos suficientes, necesitan de la colaboración solidaria de la comunidad. 

Quienes deseen ayudar pueden realizar su aporte al alias de Mercado Pago MEMCATA2, a nombre de Marianela Montecino. (Info Caleta)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Salud
SALUD

Los trabajadores del Hospital Garrahan van a la Justicia para reclamar contra los sumarios a quienes protestaron en 2025

Hay sumarios y despidos en el Hospital Garrahan
La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) solicitó ante la Justicia la suspensión y nulidad de los sumarios administrativos iniciados contra 40 trabajadores y trabajadoras del hospital. Denunciaron "violación al principio de inocencia", "afectación del derecho de defensa", "falta de imparcialidad" y "persecución sindical", tras publicaciones realizadas por el Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y por la propia institución mientras el proceso se encuentra en trámite.
PARA LEER

ATSA lanzó un paro provincial de 24 horas en Salud y la CSS

ATSA lanzó un paro provincial de 24 horas en Salud y la CSS
El gremio ATSA Santa Cruz convocó a un paro total provincial de actividades en el sector de la salud pública, que alcanza a todos los hospitales y dependencias del Ministerio de Salud y Ambiente y de la Caja de Servicios Sociales. La medida de fuerza se realiza por 24 horas y tiene como ejes el reclamo de paritarias urgentes, recomposición salarial y el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo.