LA NOVEDAD

El Colegio de Odontólogos de Santa Cruz denunció un posible caso de intrusismo profesional

El Colegio de Odontólogos de Santa Cruz denunció ante la fiscalía de turno un posible caso de intrusismo profesional. La institución remarcó que solo odontólogos matriculados pueden realizar procedimientos como prótesis, blanqueamientos o extracciones, y alertó a la comunidad sobre los riesgos de acudir a personas no habilitadas.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Colegio de Odontólogos de la Provincia de Santa Cruz informa a la comunidad que ha presentado una denuncia formal ante la fiscalía de turno, con el objetivo de que se investigue un posible caso de intrusismo profesional, del cual ha tomado conocimiento por medio de profesionales matriculados.

Recordamos que prácticas como la confección de prótesis dentales, blanqueamientos, placas para bruxismo, extracciones o protectores bucales solo pueden ser realizadas por odontólogos debidamente matriculados y con consultorios habilitados. Estas intervenciones requieren formación académica, respaldo científico y controles de bioseguridad que solo un profesional de la odontología puede garantizar.

El intrusismo es un delito tipificado por la ley y constituye un grave riesgo para la salud pública. Exhortamos a la población a verificar siempre la matrícula del profesional tratante y a denunciar cualquier situación irregular ante el Colegio.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Denuncia penal
CSS

"No tiene sentido, es absurda y es una persecución clara", Stoessel sobre la denuncia de Soruco, presidente de la CSS

"No tiene sentido,  es absurda y es una persecución clara", Stoessel sobre la denuncia de Soruco, presidente de la CSS
El presidente de la Caja de Servicios Sociales, Sergio Pérez Soruco, denunció penalmente al abogado Javier Stoessel por presunta omisión de denuncia en su paso como vocal por la minoría en el Tribunal de Cuentas. El letrado rechazó la acusación, la calificó de "persecución clara y absurda" y aseguró que busca "amedrentar" en medio de reclamos por aportes municipales retenidos y no transferidos a la obra social provincial.