Fútbol

El Colo-Colo del riogalleguense Gil eliminó a Godoy Cruz y avanzó en la Libertadores

El cuadro chileno venció 1-0 en el encuentro del ida y por eso con este 0-0 en la revancha, avanzó a la siguiente fase, donde buscará entrar a la fase de grupos.

Colo Colo, el equipo chileno donde juega el riogalleguense Leonardo "Colo" Gil, empató 0-0 este jueves ante Godoy Cruz en el Estadio Monumental de Chile y, aprovechando la ventaja que había sacado en el partido de ida (1-0), se metió en la Fase 3 de la Copa CONMEBOL Libertadores.

Con un planteo ordenado, de posesión de pelota pero sin tomar grandes riesgos, el equipo dirigido por Jorge Almirón controló al Tomba y hasta tuvo las tres ocasiones más claras del encuentro, con tres pelotas en los palos.

Godoy Cruz, ese equipo de gran éxito en el Campeonato argentino, fue un manojo de intenciones que nunca se cristalizaron. Armado de abajo hacia arriba, como siempre, mostró cierta firmeza en la zona defensiva, pero le faltaron ideas en mitad de campo y, en ataque, mostró muy poco.

A los 12, la más clara del partido hasta ese momento la tuvo el local: centro de tiro libre del "Colo" Gil desde la derecha y el arquero, Franco Petroli, rechazó con los puños pero corto. 

Le cayó a Marco Bolados, que definió haciendo rebotar la pelota en el piso para que se eleve. Ante la desesperación del portero, el balón terminó pegando en el palo izquierdo.De ahí en más reaccionó el Tomba. En la jugada que vino de inmediato se lo perdió tras un centro por bajo de Lucas Arce desde la izquierda que llegó al medio del área chica y por un milímetro no pudo conectar Tomás Badaloni.

Cinco minutos después, el Cacique tuvo un grueso error en defensa y la pelota le quedó a Juan Cejas en la medialuna. 

Remató bien pero Brayan Cortés estuvo todavía mejor para atajarle no sólo ese tiro sino el que vino después del rebote. 

El portero salvaba al local.Hasta ahí llegó el ímpetu de Godoy Cruz. Se fue apagando poco a poco y le permitió al anfitrión volver a llegarle con mucho peligro.A los 44, Colo Colo volvió a aprovechar la mayor falencia del Tomba: los centros cruzados. 

Esta vez llegó desde la izquierda y, dentro del área, anticipó Maximiliano Falcón con un cabezazo. La pelota salió sucia, atravesó el área y pegó en el palo derecho.

El Cacique perdió en el entretiempo a su máxima figura, Arturo Vidal, que ya había evidenciado molestias en su pierna derecha. Pero no se achicó.A falta del Rey Arturo, Gil tomó la posta, le dio el sacrificio y el liderazgo que el equipo necesitaba para no claudicar, y terminó siendo la figura.

En el segundo tiempo el visitante no encontró los caminos para molestar a Cortés. Le faltó reacción: no intentó tiros de media distancia ni siquiera cuando se le terminaba el tiempo.Lo cerró con cierta tranquilidad Colo Colo, que festejó avanzar a la Fase 3, donde enfrentará a Sportivo Trinidense, de Paraguay, para definir un cupo en la ronda de grupos del máximo certamen continental.

Fuente: ESPN

Esta nota habla de: