POLICIA

El Concejo Deliberante de Río Gallegos se pronunció en apoyo a mujeres policías cesanteadas

En su décima sesión ordinaria de 2025, el Concejo Deliberante de Río Gallegos aprobó por unanimidad una resolución que solicita al gobernador Claudio Vidal recibir en audiencia formal a las mujeres policías despedidas. Las trabajadoras vienen sosteniendo un reclamo pacífico frente a Casa de Gobierno y participaron del debate legislativo.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Concejo Deliberante de Río Gallegos aprobó este jueves, en su décima sesión ordinaria, un proyecto de resolución en apoyo a las mujeres policías despedidas en la provincia. La iniciativa fue presentada fuera del Orden del Día por la concejal Daniela D'Amico y recibió el respaldo unánime de los bloques. El documento solicita al gobernador Claudio Vidal que otorgue una audiencia formal al grupo de trabajadoras, que desde hace días mantienen un reclamo pacífico frente a Casa de Gobierno.

El Concejo Deliberante de Río Gallegos se pronunció en apoyo a mujeres policías cesanteadas

La voz de las policías en el recinto

Cuatro de las cesanteadas estuvieron presentes en la sesión y compartieron su experiencia ante los concejales y asistentes. Relataron que atraviesan un momento "difícil, duro y desesperante" junto a sus familias tras haber quedado sin salario ni cobertura social, pese a contar con entre diez y veinte años de trayectoria en la fuerza.

Declaración y pedido de la autora de la iniciativa

Al defender el proyecto, la concejal D'Amico agradeció el acompañamiento de sus pares y expresó: "Desde el primer momento he acompañado la lucha de estas mujeres policía injustamente despedidas. Hoy, con un pronunciamiento formal del Concejo Deliberante en pleno, pedimos que sean recibidas y escuchadas por las autoridades provinciales, en especial por el Gobernador. No solo se vulneran derechos laborales, también los de sus familias, que quedaron a la deriva sin obra social, sin salario y sin futuro".

La resolución aprobada será elevada a la Casa de Gobierno en las próximas horas como parte del reclamo por la revisión de cada situación particular de las trabajadoras afectadas.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policia
PUERTO DESEADO

"No tengo deuda con nadie, usan mi nombre sin sentido": hombre señalado en las redes desmiente estar involucrado en el caso de la mujer que fue maniatada en Puerto Deseado

Leonardo Olivera desmintió las acusaciones (Foto: Vía Patagónica)
Tras el hallazgo de una joven de 28 años maniatada y semiinconsciente en un acantilado de Puerto Deseado, el caso conmocionó a la comunidad. Mientras la víctima denunció que dos hombres intentaron arrojarla al mar, las redes sociales apuntaron a Leonardo "Pika" Olivera como presunto involucrado. El vecino salió públicamente a desmentir cualquier relación con el hecho, aseguró que no tiene deudas ni conflictos con nadie y pidió frenar las difamaciones, mientras la DDI continúa con la investigación.
DELITOS

Recuperan una motocicleta robada en Río Gallegos y no hubo detenidos por el hecho

La moto fue encontrada en un baldio
La Policía de Santa Cruz recuperó una motocicleta Yamaha FZ denunciada como sustraída el 21 de noviembre de 2025 en Río Gallegos. Tras analizar registros fílmicos y realizar tareas de campo, la DDI localizó la moto oculta bajo chapas en un descampado del barrio Los Lolos. Un joven de 18 años fue demorado para fijar domicilio, pero no hubo detenidos. La unidad judicial ordenó la restitución del motovehículo a su propietario.
INUSUAL CASO

Acudió herido al hospital de Río Gallegos, contó que lo perseguía la Policía Federal, era exconvicto y habló "de grandes cantidades de droga"

Acudió herido al hospital de Río Gallegos, contó que lo perseguía la Policía Federal, era exconvicto y habló "de grandes cantidades de droga"
Un hombre que llegó por sus propios medios al hospital de Río Gallegos, afirmando estar bajo efectos de estupefacientes, generó preocupación entre el personal de salud. La Policía de Santa Cruz acudió tras el aviso de una enfermera y constató que el individuo tenía medidas cautelares vigentes, pedidos de paradero y una prohibición de salida del país dispuesta por la Justicia Federal.