MEDIO AMBIENTE

El Consejo Agrario de Santa Cruz se reunió con ENAP Sipetrol para la remediación en la Reserva Provincial Cabo Vírgenes

El Consejo Agrario Provincial y ENAP Sipetrol se reunieron este jueves para coordinar acciones de remediación ambiental en la Reserva Provincial Cabo Vírgenes. Durante el encuentro, se discutió el cierre de caminos secundarios y la protección del hábitat de la colonia de pingüinos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este jueves se desarrolló una reunión entre Leandro Caparrós, gerente de HSE de ENAP Sipetrol Argentina, la Dirección General de Fauna, la Dirección Provincial de Áreas Protegidas y el Vocal del Consejo Agrario Provincial, Miguel O'byrne.

El encuentro tuvo como objetivo coordinar las tareas necesarias para la remediación de áreas dentro de la Reserva Provincial Cabo Vírgenes, donde se encuentra el yacimiento Área Magallanes, operado por la empresa ENAP Sipetrol.

Durante la reunión, se planteó la remediación de las zonas afectadas a causa de cateos, requerimientos de cierre de caminos secundarios al paso de visitantes o personal no autorizado. Estas medidas buscan evitar la intervención humana en áreas sensibles y proteger la fauna local.

Uno de los puntos clave de la reunión fue la necesidad de cercar espacios de la reserva, ya que anualmente reciben la llegada de la colonia de pingüinos más grande del continente. La delimitación adecuada de estas áreas es fundamental para preservar el hábitat natural de las aves.

Finalmente, las partes acordaron un próximo encuentro para dar inicio a los trabajos de remediación en la reserva, asegurando que se respeten los estándares ambientales y de conservación.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Petróleo
PARA LEER

Traspaso de trabajadores de PECOM a Operadora PSM

Traspaso de trabajadores de PECOM a Operadora PSM
El proceso se llevó adelante con el acompañamiento del Sindicato Petrolero, Gas Privado, Energías Renovables que conduce Rafael Güenchenen y la supervisión del Ministerio de Trabajo, garantizando la continuidad laboral y el resguardo de derechos.
Economía

Argentina produjo 868.712 barriles diarios y marcó un nuevo récord

Argentina produjo 868.712 barriles diarios y marcó un nuevo récord
Argentina alcanzó un récord histórico en la producción de petróleo al llegar a 868.712 barriles diarios. El hito se registró en diciembre, con un fuerte crecimiento interanual. El desempeño impactó positivamente en la balanza energética y en el ingreso de divisas.