LA NOVEDAD

El cura Molina, candidato: "Cristina apoyó mi candidatura, pero creo que fue el dedo de Francisco"

El sacerdote Juan Carlos Molina, de fuerte vínculo con Cristina Fernández de Kirchner y el Papa Francisco, será el candidato de unidad del peronismo en Santa Cruz para las elecciones legislativas. Fundador de la organización social Valdocco y ex titular de la Sedronar, Molina aseguró que su desembarco en la política responde a un pedido de sus compañeros y al apoyo de la expresidenta. "No fue el dedo de Cristina, creo que fue el dedo de Francisco", ironizó en diálogo con Infobae.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El peronismo santacruceño alcanzó un acuerdo y presentó como principal candidato a diputado nacional al sacerdote Juan Carlos Molina, fundador de la Fundación Valdocco y ex titular de la Sedronar durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

De 58 años, nacido en Chillar (Buenos Aires) pero radicado en Cañadón Seco desde hace 25, Molina construyó una trayectoria social ligada a la educación, la niñez y la lucha contra las adicciones. "Cristina fue la primera que apoyó mi candidatura cuando me lo pidieron los compañeros y compañeras de Santa Cruz. Parece que fui elegido como punto de unidad. No lo esperaba ni lo busqué, pero en estas circunstancias no podía decir que no", afirmó en diálogo con Infobae.

El sacerdote, que mantiene una relación cercana con el Papa Francisco, destacó que su postulación no responde únicamente a la dirigencia nacional: "No fue el dedo de Cristina, creo que fue el dedo de Francisco. En Santa Cruz me conocen por abrir escuelas, por defender a los más humildes. No soy resistido, soy querido por mucha gente de la provincia".

Su trabajo social se proyecta en cuatro casas de la Fundación Valdocco: en Cañadón Seco, El Calafate, el Impenetrable chaqueño y Haití. En 2024, la organización enfrentó cuestionamientos en la provincia, pero el propio Francisco salió en su defensa con una carta en la que lo alentaba a seguir adelante: "Te acompaño y rezo por vos. No pierdas la paz, aunque cueste. Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia".

Agenda y desafíos en el Congreso

Al adelantar los temas que llevará a la Cámara de Diputados, Molina aseguró que trabajará en iniciativas sobre salud mental, niñez, educación, adicciones, pobreza y empleo. "Me saca de mi comodidad, pero siempre digo que no hay que sacarle el culo a la jeringa", sostuvo.

También puso el foco en la situación económica y social de Santa Cruz: "El turismo está hecho pedazos, pero más que el hotelero me preocupa la mucama, el jardinero. También los mineros del carbón sin trabajo, el salario de los maestros que no llegan a fin de mes".

Molina ya había jugado un rol político en 2006, durante el conflicto petrolero que se cobró la vida del policía Jorge Sayago, cuando medió en las negociaciones con YPF. Ahora, formalizará su lugar en la política partidaria encabezando la lista de unidad del kirchnerismo santacruceño. (Fuente: El Diario Nuevo Día, con información de Infobae)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Juan Carlos Molina