Educación

El drama y reclamo de un grupo de estudiantes virtuales de Santa Cruz por un error que cometió la anterior gestión del CPE

La gestión anterior el Consejo Provincial de Educación no realizó los trámites para validar los títulos de las carreras virtuales del InSET. Egresados y prontos a recibirse ahora deben esperar la validación. Afecta a más de 400 alumnos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Los estudiantes de carreras virtuales del InSET de Santa Cruz que cursan los últimos años de sus carreras, se anoticiaron en marzo, que sus títulos no tendrán validez nacional. Lo mismo le sucedió a los egresados, y que fue comunicado por el CPE en reuniones mantenidas en marzo.

Sucede que si bien InSET había confirmado que los títulos tendrían validez nacional (ver placa), nunca realizaron los trámites inherentes ante el ministerio de Educación de la Nación.

"La anterior gestión prometió títulos que no pueden autorizar. Nosotros cuando ingresamos a estudiar, consultamos si tenían validez nacional y dijeron que sí, y esto fue cerca 2021", contó a Nuevo Día Jorge Oyarzo, estudiante de Comunicación y Administración de Políticas Públicas.

El drama y reclamo de un grupo de estudiantes virtuales de Santa Cruz por un error que cometió la anterior gestión del CPE

Oyarzo contó en reuniones virtuales los responsables del InSET dijeron que "no saben que va pasar con los títulos, y le propusimos que no es entreguen los títulos como nos prometieron".

El problema alcanza a más de 400 estudiantes.

"Validar los títulos lleva bastante tiempo, no nos dijeron cuánto y los que están egresando están viendo qué títulos les van a dar, solo los de modalidad presencial les dieron títulos con validez nacional", aclaró el estudiante, y advirtió: "Que no nos castiguen a los alumnos, no fue nuestra culpa que la gestión anterior haya hecho todo mal".

En mayo se realizará una nueva reunión entre el InSET y el CPE. "Queremos que antes de esta reunión, se solicite el diploma que tenga validez nacional", recalcó.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de INSET