VISITA DIPLOMÁTICA

El embajador de Estados Unidos llega a Río Gallegos y se reunirá con el gobernador Vidal

El embajador estadounidense Marc Stanley anunció su arribo a Río Gallegos y luego a El Calafate, además de recorrer el Parque Nacional Monte León y reunirse con autoridades gubernamentales.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc R. Stanley, visitará la provincia de Santa Cruz, donde mantendrá encuentros con funcionarios gubernamentales y ciudadanos en Río Gallegos y El Calafate según anunció en sus propias redes sociales. 

El diplomático visitó hace poco tiempo la vecina provincia de Chubut donde se reunió con el gobernador Ignacio Torres al cual le otorgó equipamiento para el Plan de manejo del fuego. 

Según anunció, recorrerá además el Parque Nacional Monte León, creado en terrenos donados por los conservacionistas estadounidenses Susie y Douglas Tompkins en 2002. Entre 2020 y 2023, el parque participó de un programa sobre desarrollo de parques nacionales auspiciado por la Embajada, con la participación de expertos estadounidenses.

Este viaje marca la 16° visita del Embajador a una provincia, en línea con su compromiso de recorrer todo el territorio argentino, escuchar las diversas voces y perspectivas a lo largo del país, y sumergirse en la riqueza cultural local con el objetivo de fortalecer los lazos entre ambos países.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Gobierno de Santa Cruz

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas
Así lo adelantó el Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, Daniel Álvarez, a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, durante el acto por el 61° Aniversario del colegio "Dr. Julio Ladvocat". Las mismas serán entregadas a distintas escuelas. Además, el Gobierno licitará otras 120 más.