Política

El gobernador Claudio Vidal asistiría al nuevo encuentro de Provincias Unidas que se hará en Jujuy esta semana

A menos de 20 días de las elecciones legislativas del 26 de octubre, los gobernadores de Provincias Unidas se reunirán este jueves en Jujuy para mostrar unidad y marcar distancia del oficialismo.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

A menos de tres semanas de las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre, los gobernadores opositores del espacio Provincias Unidas volverán a reunirse este jueves 9 de octubre, esta vez en Jujuy, en lo que será una nueva cumbre política con fuerte tono electoral.

El encuentro, que se desarrollará durante toda la jornada, contaría con la participación del gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, quien viajaría para sumarse a sus pares Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba) y el anfitrión Carlos Sadir (Jujuy).

Los mandatarios serán recibidos entre la noche del miércoles y la mañana del jueves, con una agenda que incluye una visita a la Zona Franca de Perico -ubicada sobre la Ruta 66, a pocos kilómetros de la capital jujeña- y un recorrido por el Parque Solar Cauchari, considerado el complejo fotovoltaico más grande de Sudamérica.

"El objetivo es mostrar los avances de nuestra provincia en energía solar, minería de litio y diversificación económica. Queremos que los gobernadores intercambien experiencias sobre desarrollo regional", expresó Sadir al confirmar el encuentro.

El gobernador jujeño explicó además que se busca "modificar la matriz productiva tradicional" y promover la colaboración entre las provincias que integran el bloque.

Por su parte, Ignacio Torres adelantó el tono político de la cumbre: "Somos los únicos garantes de gobernabilidad a pesar de las barbaridades que dice el Gobierno. Si seguimos discutiendo pavadas y buscando enemigos imaginarios, nunca será previsible la Argentina", sostuvo en diálogo con El Tribuno.

El mandatario chubutense aseguró que Provincias Unidas hará una "excelente elección" y que el espacio busca consolidarse como una alternativa nacional con representación en el Congreso. "Tendremos un bloque que puede llegar a tener entre 18 y 25 senadores. Ese volumen parlamentario hace mucho tiempo no se ve en una representación federal", apuntó.

En tanto, Claudio Vidal -quien ya viene participando de las reuniones previas del espacio- mantuvo una postura crítica hacia la gestión nacional durante el último encuentro en Puerto Madryn, donde advirtió: "Así como va, claramente nos lleva al abismo. La política económica de este Gobierno no funciona: el ajuste es la receta para generar más pobreza y eso está demostrado".

Con información de Ámbito 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Claudio Vidal
INCENDIO

Vidal y Tico evaluaron desde el aire el avance del control del incendio en El Chaltén

El Gobernador y el Intendente recorrieron la zona
El gobernador Claudio Vidal, junto al intendente de El Chaltén, Néstor Tico, y autoridades del Parque Nacional Los Glaciares, realizó un sobrevuelo sobre las zonas afectadas por el incendio forestal para evaluar la situación actual. Según se informó, el fuego se encuentra controlado en un 90% y continúan las tareas preventivas en sectores calientes.
PARA LEER

Incendio activo en El Chaltén: refuerzan el operativo con la presencia del gobernador

Incendio activo en El Chaltén: refuerzan el operativo con la presencia del gobernador
El gobernador Claudio Vidal se encuentra en El Chaltén coordinando junto a Parques Nacionales y otros organismos el operativo para contener el incendio forestal que afecta la zona. El fuego permaneció activo durante la noche, las condiciones climáticas son adversas y se reforzó el despliegue de brigadistas, medios aéreos y tareas en territorio para evitar su avance hacia sectores sensibles.