SORPRESIVO

El gobernador Claudio Vidal le pidió la renuncia a dos ministros, cuatro secretarios de Estado y a un gerente

El mandatario convocó a una conferencia de prensa que no fue anunciada, en donde informó que le solicitó la renuncia a los ministros de Salud, Trabajo, presidente de la Caja de Previsión Social, Secretarios de Turismo, Medioambiente, Comunicación y Gerente de SPSE.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

"He tomado la decisión de convocarlos a ustedes de dar información a la sociedad y que están solicitando los distintos medios", comenzó la conferencia el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

En la sorpresiva conferencia, que no fue informada a los medios por los canales oficiales, el mandatario provincial detalló la "difícil situación" de la provincia y el país, aunque señaló que "se puede salir adelante".

Sin embargo, a los 20 minutos de haber brindado números de la situación financiera de Santa Cruz, dijo que tomó la decisión de solicitar "algunas renuncias", y allí sostuvo: "Y esas renuncias son al ministro de Salud (Ariel Varela), al ministro de Trabajo (Julio Gutiérrez), al presidente de la Caja de Previsión Social (Marcial Cané), al secretario de Turismo de la provincia (Mario Markic), secretario de Comunicación (Carlos Marcel), secretario de Medioambiente (Sebastián Giorgión) y Gerente General de SPSE (Miguel Arroyo)".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Claudio Vidal
PARA LEER

"Con la cuenca no se juega": sindicatos de Santa Cruz rechazan críticas de Grasso hacia Vidal

"Con la cuenca no se juega": sindicatos de Santa Cruz rechazan críticas de Grasso hacia Vidal
Este viernes, un grupo de sindicatos de la cuenca carbonífera emitió un duro comunicado contra el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, a quien acusaron de "mentir descaradamente" y de atacar al gobernador Claudio Vidal. Los gremios destacaron las gestiones provinciales que aseguraron la continuidad de YCRT en 2025 y advirtieron que "con la cuenca no se juega, la cuenca se defiende".