SORPRESIVO

El gobernador Claudio Vidal le pidió la renuncia a dos ministros, cuatro secretarios de Estado y a un gerente

El mandatario convocó a una conferencia de prensa que no fue anunciada, en donde informó que le solicitó la renuncia a los ministros de Salud, Trabajo, presidente de la Caja de Previsión Social, Secretarios de Turismo, Medioambiente, Comunicación y Gerente de SPSE.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

"He tomado la decisión de convocarlos a ustedes de dar información a la sociedad y que están solicitando los distintos medios", comenzó la conferencia el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

En la sorpresiva conferencia, que no fue informada a los medios por los canales oficiales, el mandatario provincial detalló la "difícil situación" de la provincia y el país, aunque señaló que "se puede salir adelante".

Sin embargo, a los 20 minutos de haber brindado números de la situación financiera de Santa Cruz, dijo que tomó la decisión de solicitar "algunas renuncias", y allí sostuvo: "Y esas renuncias son al ministro de Salud (Ariel Varela), al ministro de Trabajo (Julio Gutiérrez), al presidente de la Caja de Previsión Social (Marcial Cané), al secretario de Turismo de la provincia (Mario Markic), secretario de Comunicación (Carlos Marcel), secretario de Medioambiente (Sebastián Giorgión) y Gerente General de SPSE (Miguel Arroyo)".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Claudio Vidal
MÓVILES

Vidal presentó la nueva flota vehicular para Distrigas S.A. en Caleta Olivia

Vidal presentó la nueva flota vehicular para Distrigas S.A. en Caleta Olivia
El gobernador Claudio Vidal, junto al intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, y el presidente de Distrigas S.A., Marcelo De La Torre, participó de la recepción de la nueva flota de camionetas para la empresa estatal. "Hoy empezamos a saldar la deuda con los trabajadores y con los vecinos", sostuvo el mandatario provincial.
MUNICIPIO-PROVINCIA

Grasso apuntó contra la Provincia: "Nos tenemos que arreglar solos"

Grasso apuntó contra la Provincia: "Nos tenemos que arreglar solos"
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, se refirió con dureza al actual contexto económico y cuestionó la falta de apoyo por parte del gobierno provincial y nacional. Destacó la continuidad de obras locales a pesar del ajuste y pidió mayor equidad en el reparto de fondos. También expresó preocupaciones sobre salud, producción y justicia en Santa Cruz.