Política

El gobernador Claudio Vidal se volvió a reunir con "Toto" Caputo: qué informaron sobre la pesca y la minería en Santa Cruz

El mandatario de Santa Cruz estuvo nuevamente con el ministro de Economía de la Nación. Lo que informaron sobre el encuentro.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Tras el encuentro del 4 de junio, donde canceló una deuda de 23 mil millones de un fondo fiduciario, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, se volvió a reunión con Luis "Toto" Caputo, ministro de Economía de la Nación.

Según informaron desde la provincia, Vidal habló con el exministro de Mauricio Macri sobre la "recuperación del trabajo" y el "fortalecimiento de la actividad minera".

Además, el gobernador se refirió a la "búsqueda de soluciones" en la pesca, a lo que calificó como un "sector fundamental para muchas comunidades costeras".

"Se plantearon soluciones concretas para recuperar la competitividad y sostenibilidad de esta industria, garantizando la conservación de los recursos marinos y la creación de empleo", aseguraron en un comunicado de prensa.

Sobre la pesca, el Gobierno aseguró que las empresas y los gremios se han comprometido "a aumentar el volumen de ingresos a Puerto Deseado".

Con relación a la actividad minera, fuertemente relacionada en este momento al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) -aprobado en la ley Bases-, Vidal y Caputo hablaron sobre "nuevos proyectos mineros".

Mientras algunas provincias ya encaminan su adhesión al RIGI, Caputo dijo que es importante "generar condiciones favorables para atraer inversiones".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Claudio Vidal
ÁREAS PETROLERAS

El Gobernador Vidal firmó el decreto de llamado a licitación de las áreas petroleras abandonadas por YPF

El Gobernador Vidal firmó el decreto de llamado a licitación de las áreas petroleras abandonadas por YPF
El gobernador Claudio Vidal anunció la firma del decreto que habilita el llamado a licitación de diez áreas hidrocarburíferas que fueron abandonadas por YPF en la provincia. La medida, que será oficializada mañana con la publicación de los edictos correspondientes, constituye un paso clave en la política energética del Gobierno santacruceño para recuperar producción, empleo y recursos para la provincia.