DESHIELO

El gobernador envía maquinaria a Los Antiguos, Perito Moreno, Lago Posadas y Gobernador Gregores

El gobernador Vidal, accionó en respuesta a la emergencia provocada por el deshielo, debido a las intensas nevadas de las últimas semanas. En tal sentido, ordenó enviar toda la maquinaria, más refuerzos de alimentos, e insumos a las localidades de Lago Posadas, Los Antiguos, Perito Moreno y Gobernador Gregores.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, ordenó enviar toda la maquinaria disponible a Lago Posadas, Los Antiguos, Perito Moreno y Gobernador Gregores, a fin de combatir las consecuencias de las crecidas de los ríos, que han provocado roturas de rutas, puentes y anegamientos que incluso llegan a casas de familia. Además, desde el ministerio de Desarrollo social, partirá un equipo con leña, cuchetas, colchones, módulos alimentarios, ropa e insumos para las zonas afectadas.

En su instrucción, argumentó que "el deshielo ha generado desafíos significativos, afectando la infraestructura y la seguridad de los habitantes de estas áreas".

Vidal describió que "el Gobierno se encuentra trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales y otros organismos para mitigar los impactos y restablecer la normalidad lo antes posible".

Se solicita la colaboración de la comunidad y se recomienda a los ciudadanos mantenerse informados a través de los canales oficiales. Las autoridades están dedicadas a asegurar una respuesta rápida y efectiva para superar esta situación.

El mandatario pidió "comprensión y cooperación mientras trabajamos para proteger y apoyar a nuestras comunidades afectadas".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de EMERGENCIA
EMERGENCIA

Gobernador Vidal reconoció a trabajadores que "están poniendo el cuerpo", en plena emergencia por viento

Trabajadores de distintos sectores trabajan durante la emergencia
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, difundió este lunes 17 de noviembre un mensaje agradeciendo al personal que trabaja en la emergencia climática provocada por los fuertes vientos. La comunicación fue realizada mientras varias localidades continúan bajo alerta y el COE provincial mantiene medidas preventivas hasta mañana. Vidal destacó el esfuerzo de bomberos, Policía, equipos de salud, servicios públicos y agentes municipales, y valoró que las familias respetaran las recomendaciones oficiales, evitando incidentes de gravedad.