ECONOMÍA

El gobernador Vidal anunció que cancelará de manera anticipada una deuda de 10 mil millones tomada por Alicia Kirchner

El gobernador Claudio Vidal se encuentra en la Capital Federal con el objetivo de cancelar, por anticipado, una deuda contraída por el gobierno anterior luego de perder las elecciones. Ese dinero fue usado para gastos corrientes, o sea, pago de salarios y proveedores. Los intereses, ajustados por CER, cuatriplicaban el monto pedido.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, arribó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo de cancelar, de manera anticipada, la deuda contraída por su antecesora en el cargo, Alicia Kirchner.

Desde el gobierno señalaron que la ex mandataria, "luego de perder las elecciones en agosto del año pasado, contrajo una deuda por 10 mil millones de pesos que se usó para gastos corrientes, o sea, para pagar sueldos y deudas con proveedores."

Los intereses del préstamo, ajustados por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), llevaban el monto total a cerca de 40 mil millones de pesos en un año, o sea, cuatro veces más del monto solicitado en casi 20 meses de pago.

Por tal razón, luego de un semestre de ordenamiento del gasto en el funcionamiento del Estado ordenado por el gobernador Vidal, la administración provincial cuenta con los recursos propios para cancelar la deuda de forma anticipada y ahorrarle al Tesoro provincial una suma cercana a los 10 mil millones de pesos.

Mañana, en el Ministerio de Economía de la Nación, se espera que Vidal firme el acuerdo con representantes del gobierno nacional y proceda a su cancelación definitiva. En la capital se encuentra, junto al gobernador, la ministra de Economía, Marilina Jaramilo. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Gobierno de Santa Cruz

Santa Cruz: la ley del gobierno provincial que fue suspendida por la justicia y que fue aprobada por la legislatura

 Santa Cruz: la ley del gobierno provincial que fue suspendida por la justicia y que fue aprobada por la legislatura
La Asociación de la Magistratura y Función Judicial (AMFJ) solicitó una medida cautelar contra la Ley N°3859, que regula el enjuiciamiento a las magistraturas inferiores y el funcionariado de los Ministerios Públicos, y la justicia le dio el visto bueno. Esta norma fue enviada por el Ejecutivo y aprobada por los diputados, aunque la asociación ya había advertido que era inconstitucional.