ÁREAS PETROLERAS

El Gobernador Vidal firmó el decreto de llamado a licitación de las áreas petroleras abandonadas por YPF

El gobernador Claudio Vidal anunció la firma del decreto que habilita el llamado a licitación de diez áreas hidrocarburíferas que fueron abandonadas por YPF en la provincia. La medida, que será oficializada mañana con la publicación de los edictos correspondientes, constituye un paso clave en la política energética del Gobierno santacruceño para recuperar producción, empleo y recursos para la provincia.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

"Después de un extenso análisis y debate, firmamos el decreto", expresó el mandatario en el día de ayer durante un discurso.

Las áreas que serán licitadas

El proceso incluye diez bloques convencionales que hasta hace pocos meses estaban bajo la operación de YPF y que volverán a ser puestos en producción a través de un esquema transparente y competitivo:

Los Perales - Las Mesetas

Las Heras - Cañadón de la Escondida

Cañadón León - Meseta Espinosa

El Guadal - Lomas del Cuy

Cañadón Yatel

Pico Truncado - El Cordón

Cañadón Vasco

Barranca Yankowsky

Cerro Piedra - Cerro Guadal Norte

Los Monos

Transparencia, inversión y ambiente

El proceso licitatorio será conducido por FOMICRUZ, empresa provincial que asumió la titularidad de las concesiones tras la salida de YPF. Además, se estableció que las compañías que resulten adjudicatarias deberán presentar planes de inversión concretos, garantizar la contratación de mano de obra local y cumplir con estándares ambientales estrictos.

Es una nueva etapa para Santa Cruz. Por lo que la provincia busca ordenar el mapa energético, promover la llegada de nuevas operadoras y asegurar trabajo y mayores recursos fiscales para fortalecer la economía provincial.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Claudio Vidal
LA NOVEDAD

¿Qué analiza Santa Cruz sobre el uranio y una empresa de EE.UU.?

¿Qué analiza Santa Cruz sobre el uranio y una empresa de EE.UU.?
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, mantuvo una reunión en Buenos Aires con representantes de una empresa estadounidense del sector energético para analizar el potencial del uranio en la provincia. El encuentro fue de carácter exploratorio y abordó la certificación de reservas y posibles alternativas productivas vinculadas al desarrollo futuro de este recurso.
PARA LEER

Santa Cruz: el gobierno avanza en los acuerdos para reactivar la represa

Santa Cruz: el gobierno avanza en los acuerdos para reactivar la represa
Autoridades del Gobierno de Santa Cruz mantuvieron un encuentro de trabajo con representantes de la empresa Gezhouba y de la UOCRA para avanzar en los acuerdos necesarios que permitan el reinicio de la obra de la represa Jorge Cepernic/La Barrancosa, ubicada a 115 kilómetros al oeste de Puerto Santa Cruz.