EN PROBLEMAS

El gobierno advierte que la quita del fondo de incentivo docente condicionará la paritaria docente

El gobierno nacional confirmó este jueves que no enviará más a las provincias el dinero correspondiente al fondo de incentivo docente y hasta aseguró que cada provincia debe hacerse cargo de esos pagos. Desde el gobierno de Santa Cruz advirtieron que eso " condiciona la discusión paritaria que acaba de comenzar".

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El gobierno de Santa Cruz anunció que por los ajustes de Milei dejarán de ingresar 57 mil millones de pesos.

Se trata de dinero que la provincia perderá para obras, funcionamiento y también en partidas que llegaban para educación, que era parte del sueldo docente, más conocido como fondo de incentivo docente.

Allí hay un problema para la paritaria docente, en la cual el gobierno debe presentar una propuesta de aumento este 20 de febrero.

Desde el gobierno informaron que que los fondos que el gobierno nacional le quita a las provincias tienen directa relación con salarios y prestaciones, corresponden al incentivo docente y a los aportes a la Caja de Previsión Social.

En ese sentido, advirtieron: "En el caso del incentivo docente, se trata de una baja de 6.800 millones de pesos que reduce el presupuesto de Educación y condiciona la discusión paritaria que acaba de comenzar." (El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Javier Milei