MANTENIMIENTO ESCOLAR

El Gobierno continúa con el "Operativo Escuelas" en Santa Cruz

Hoy, los Ministros y Secretarios del Gabinete Provincial continuaron realizando tareas de pintura en el Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 10; y las Escuelas Primarias Nº 44 y 41 de Río Gallegos. Mientras que las tareas de mantenimiento las llevó adelante el Ejército. Estas labores, se suman al importante trabajo de reparación que llevó adelante durante toda la semana, el Instituto de la Vivienda para que una decena de establecimientos que tenían distintos problemas edilicios y en las calderas, pudieran dar inicio al normal inicio de las clases.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

A casi una semana del inicio del ciclo lectivo 2024, el Gobierno Provincial sigue impulsado el Operativo Escuelas en toda la provincia de Santa Cruz. Para tal fin, el personal del Ejército Argentino como así también del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) que conduce Cristian Mancilla y los trabajadores de los distintos municipios de la provincia realizaron tareas específicas de mantenimiento y refacción en las escuelas. 

Es así que a lo largo de estos días, a medida que se iban generan inconvenientes y todo tipo de problemas, se ponían en marcha los operativos solucionar los mismos de manera inmediata. 

Tal es el caso de la Escuela Nº 62 René Favaloro de Río Gallegos, donde se tuvo que reemplazar toda la cañería de agua, dado que las anteriores quedaron obsoletas y estaban en mal estado. Una vez que se terminó esta obra, la institución pudo recuperar su normal funcionamiento.

Algo parecido sucedió en El Calafate, con dos establecimientos educativos: un jardín de infantes y una escuela que tenían problemas con sus calderas, que fueron solucionados en los primeros días de la semana pasada. Subsanados los problemas, las escuelas seguirán con sus actividades.

Por otra parte, hoy sábado, en el Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 10 "Gob. Juan Manuel Gregores" de la capital de Santa Cruz, se hicieron presentes los integrantes del Gabinete Provincial junto a Secretarios del Gobierno, para terminar todas las tareas de mantenimiento y pintura. 

A la vez en la Escuelas N°44 "19 de Diciembre" y N°41 "República de Venezuela", con personal del Ejército Argentino también se realizaron trabajos.

Es importante recordar que el Ejército Argentino se sumó al Operativo Escuelas a través de un convenio que firmó con el gobernador Claudio Vidal.

A continuación se detalla nómina de trabajos que se efectuaron por estos días en Río Gallegos:

-Cambio de iluminarias en los Gimnasios de las Escuelas Nº 38, 15, 17, 10 ,19 y 41.

-Pintura en los Jardines Nº 43, 44, 66 y 22. También en el Jardín Maternal Nº 1

-Reparación de calderas: Jardines Nº 66 y 65; Escuelas Nº 62 y 44; y Secundario Nº 17.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de escuelas

Operativo "Registro Civil Móvil" llegará a las escuelas de Río Gallegos

Se puede realizar el DNI y otros trámites
El Gobierno de Santa Cruz, de manera conjunta entre el Ministerio de Gobierno y el Consejo Provincial de Educación realizará en diferentes establecimientos escolares de Río Gallegos el operativo denominado "Registro Civil Móvil". El mismo, está orientado a brindar una respuesta a las necesidades de los niños y adolescentes en edad escolar.