OFICIAL

El gobierno de Santa Cruz acusó a la empresa CGC de "prácticas monópolicas"

Lo hizo le propio gobernador, Claudio Vidal. Indicó que en una reunión con Pymes, recibió numerosas quejas sobre la relación de algunas operadoras, como YPF y CGC.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, cuestionó a la empresa CGC por prácticas monopólicas en desmedro de las PYMES que trabajan en la provincia, precisó un comunicado oficial. 

Según relató, "CGC pidió pagar un 12% menos a las empresas de servicios petroleros. Como no hay contratos más allá de 2 o 3 meses, los amenazan con contratar a otras empresas". Esa "actitud soberbia" es "inadmisible en este contexto de crisis en el que todos tenemos que poner un poco de compromiso, una cuota de responsabilidad, para sacar esta situación adelante".

Indicaron que el gobierno provincial viene realizando sendas reuniones con las Cámaras que agrupan el sector, para analizar la dura coyuntura que se vive en la provincia, tras la decisión de YPF de retirarse de sus posiciones en los yacimientos convencionales de la franja norte de Santa Cruz, sin responsabilizarse por cumplir sus deberes contractuales.

En esas reuniones, pudo escuchar diferentes situaciones que viven las empresas locales. Sobre el caso particular de CGC, Vidal recordó que la empresa "hace muchos años que hace lo que quiere en Santa Cruz, después que el gobierno anterior le regaló en forma injustificada la mayor cantidad de áreas sin garantías de inversión ni exploración".

"De ahora en adelante, CGC tiene que saber que existe un gobierno que exige mayor inversión y que tiene decidido aplicar los controles que imponen las leyes en vigencia", señaló.

El gobernador se expresó "en contra de los monopolios" y acusó a CGC de ceder "todo a la empresa Corredor Americano (COAM), dejando afuera a muchas empresas PYMES locales, que generan empleo y tributan en nuestra provincia".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Claudio Vidal
PARA LEER

Santa Cruz: el gobierno avanza en los acuerdos para reactivar la represa

Santa Cruz: el gobierno avanza en los acuerdos para reactivar la represa
Autoridades del Gobierno de Santa Cruz mantuvieron un encuentro de trabajo con representantes de la empresa Gezhouba y de la UOCRA para avanzar en los acuerdos necesarios que permitan el reinicio de la obra de la represa Jorge Cepernic/La Barrancosa, ubicada a 115 kilómetros al oeste de Puerto Santa Cruz.
PARA LEER

Ganadería en crisis: el Gobierno provincial impulsa un plan conjunto

Ganadería en crisis: el Gobierno provincial impulsa un plan conjunto
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, anunció la conformación de una mesa de trabajo permanente para abordar la situación del sector ganadero en la provincia. La iniciativa reúne a productores, entidades rurales y organismos del Estado con el objetivo de enfrentar problemáticas estructurales que afectan al campo santacruceño.