El Gobierno de Santa Cruz confirmó que los argentinos pueden regresar de Chile "con normalidad"
El jefe de Gabinete Daniel Álvarez se reunió con organismos provinciales y nacionales y brindó información.
Luego del sismo de 7.5 de magnitud en el sur de Chile, con posterior alerta por tsunami, el jefe de Gabinete de Santa Cruz, Daniel Álvarez, se reunió con las autoridades de organismos provinciales y fuerzas de seguridad nacionales para "llevar tranquilidad" a la comunidad.
"Es importante resaltar que todos los ciudadanos argentinos pueden regresar desde Chile con normalidad. Lo que no está permitido es ir desde Argentina hacia Chile", aseguró Álvarez.
Álvarez subrayó que las autoridades provinciales, la Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, Bomberos, Seguridad Vial y Protección Civil de Santa Cruz se encuentran trabajando de manera coordinada para monitorear y garantizar la seguridad de la población. "Estamos en contacto con el sistema de salud de la provincia de Santa Cruz, con hospitales en Río Gallegos, Río Turbio y 28 de Noviembre, quienes se encuentran en alerta preventiva para asistir a la región chilena de ser necesario", agregó.
"Es fundamental que la población reciba la información oficial, y les pedimos que utilicen los números habilitados, como el 103, para consultas. Desde allí, también se puede coordinar la comunicación con las autoridades chilenas", remarcó.
Además, Álvarez se refirió a las tareas de seguridad en las plataformas petroleras del estrecho de Magallanes, donde los trabajadores están siendo resguardados y se han activado protocolos de seguridad.
"Estaremos en alerta permanente y en contacto con las autoridades para garantizar la tranquilidad de la comunidad del sur de la provincia de Santa Cruz", concluyó Álvarez.
Para finalizar, las autoridades reiteraron que todos los ciudadanos argentinos que se encuentren en Chile podrán regresar al territorio argentino hasta las 22:00 horas, pero no podrán viajar desde Argentina hacia Chile. La próxima actualización se brindará a las 18:00 horas, según lo informado por el Departamento Nacional Argentina.