El gobierno de Santa Cruz ofertó dos millones de dólares para quedarse con el predio de Austral y hacerlo un polo productivo: qué quiere instalar
El Ejecutivo presentó una oferta para adquirir el obrador principal de la empresa Austral Construcciones que está en Río Gallegos y en proceso de liquidación desde 2017 tras la quiebra de la firma de Lázaro Báez.
El gobierno provincial presentó una oferta para adquirir el obrador principal de la empresa Austral Construcciones que está en Río Gallegos y en proceso de liquidación desde 2017 tras la quiebra de la firma de Lázaro Báez, confirmó La Nación este sábado.
Según publicó el diario nacional, el gobierno ofertó dos millones de dólares para convertir el predio en un polo de actividades productivas.
El ofrecimiento de compra, aseguraron, se realizó ante el Juzgado Comercial 28, secretaria 55 que lleva adelante la quiebra de Austral Construcciones SA, y que a la fecha solo le resta subastar el obrador central para terminar con la venta de los inmuebles que estaban a nombre de la empresa.
Para hacerse del predio, el gobierno ya depositó 256 millones de pesos para "mostrar su voluntad de compra que fue afectado a un plazo fijo renovable cada treinta días, a tasa preferencial, según lo dispuesto por el juez subrogante Jorge Sícoli".
Los proyectos que presentó Santa Cruz Puede SAU, empresa estatal, son un aserradero móvil que realizará la explotación racional de la lenga y el ñire, con base en la cordillera pero que prevé un proceso de industrialización en Río Gallegos; una fábrica de ensamblado de calzado industrial para atender las demandas de la actividad minera y petrolera; una planta de fraccionamiento de víveres destinada a los programas sociales; una planta de alimento balanceado estratégico para la producción agropecuaria y una unidad de producción avícola enfocada en la cría de gallinas ponedoras.