POLÍTICA

El Gobierno de Santa Cruz salió al cruce de un intendente kirchnerista: "Eligieron priorizar beneficios personales"

El ministro de Gobierno de Santa Cruz, Nicolás Brizuela, salió al cruce de las declaraciones del intendente Aravena y subrayó la importancia de dejar de lado intereses individuales a la hora de defender a la provincia.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

"Cuando algunos tuvieron la oportunidad de hacer las cosas bien, eligieron priorizar beneficios personales y se perdió la posibilidad de construir un futuro distinto para Santa Cruz", señaló Brizuela en un comunicado oficial.

En este sentido, destacó el rol del diputado nacional José Luis Garrido, a quien calificó como "un actor clave en la defensa de YCRT, incluso en los momentos más críticos frente al intento de cierre de la empresa".

El ministro sostuvo que "hablar desde el desconocimiento o sostener posiciones sin fundamentos es también una forma de eludir responsabilidades, y Santa Cruz no puede darse ese lujo. Hoy tenemos un gobernador que se puso al frente del sostenimiento de YCRT y legisladores que acompañan esa decisión".

Finalmente, Brizuela remarcó: "Defender a la provincia significa poner la cara y asumir responsabilidades. Y si eso implica ser egoístas en favor de Santa Cruz, lo decimos con claridad: vamos a serlo".

Qué dijo Aravena 

El jefe comunal de 28 de Noviembre, Aldo Aravena, se refirió al proceso de transformación de YCRT y señaló que este año no han podido participar de las reuniones "por pedido del gobierno provincial".

"Los intendentes no estaban invitados, así que no pudimos ser parte. La verdad que nosotros tenemos la misma incertidumbre que tienen los trabajadores y los gremios. Nos hubiese gustado ser parte de lo que se habló, pero por cuestiones políticas de algunos gobernantes no pudimos estar presentes", indicó.

En esa línea, dijo confiar en que "las decisiones que se tomen sean las correctas" para no volver a los años ‘90 "que fueron tan duros para cada uno de nuestros compañeros mineros y cada una de las familias".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Gobierno de Santa Cruz
MINERÍA

Vidal exige $15 mil millones adeudados y la reactivación de las represas en Santa Cruz

Vidal exige $15 mil millones adeudados y la reactivación de las represas en Santa Cruz
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, con Daniel González, secretario nacional de Coordinación de Energía y Minería, para exigir definiciones urgentes sobre temas clave para la provincia. Reclamó la reactivación de las represas, la regularización del subsidio de zona fría -una deuda superior a los 15 mil millones de pesos- y el acompañamiento para atraer inversiones mineras. Advirtió que la falta de decisiones nacionales frena el desarrollo, el trabajo y la energía que Santa Cruz puede aportar al país.
PARA LEER

Este miércoles: la CPS habilita 32 mesas para elegir al vocal de los activos

Este miércoles: la CPS habilita 32 mesas para elegir al vocal de los activos
La Junta Electoral de la Caja de Previsión Social confirmó que este miércoles 26 de noviembre se realizará la elección del vocal por los trabajadores activos, con 32 mesas habilitadas en toda la provincia y una en Buenos Aires. Más de 52.000 personas están en condiciones de votar entre las 9 y las 18. Compiten la Lista 1 (Verde), encabezada por Dheisy Cantón, y la Lista 2 (Celeste), representada por Cristian Sánchez.