EDUCACIÓN

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

Así lo adelantó el Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, Daniel Álvarez, a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, durante el acto por el 61° Aniversario del colegio "Dr. Julio Ladvocat". Las mismas serán entregadas a distintas escuelas. Además, el Gobierno licitará otras 120 más.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El jefe de Gabinete de Santa Cruz, Daniel Álvarez, emocionado por ser exalumno de la institución, dialogó con la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, agradeció la invitación e indicó tener "sensaciones encontradas, por un lado, recuerdos de amigos y momentos, y por otro, porque estamos en un momento complicado a nivel general, intentando mejorar las condiciones edilicias de los colegios y llevar las soluciones a escuelas en toda la provincia".

"Queremos generar las condiciones necesarias para que los chicos puedan tener clases normales, que toda la comunidad educativa tengan lo que necesitan para poder llevar adelante su trabajo, que haya enseñanza y aprendizaje", puntualizó en primer lugar.

En tal sentido, el funcionario provincial sostuvo: "Queremos comenzar paulatinamente a devolver la normalidad en cuestión de infraestructura que, durante muchos años, fueron desatendidas y que lamentablemente las consecuencias se pagan y hoy son nuestros chicos, quienes las padecen".

Ante ello, adelantó que esta tarde el Gobierno Provincial recepcionará calderas para instituciones educativas: "Se trata de elementos recién comprados, podremos reemplazar a calderas obsoletas de distintos establecimientos del interior y de Río Gallegos. Lo de hoy a la tarde va a ser justamente un gesto y una obra concreta para poder mejorar la infraestructura de los colegios en nuestra provincia. Son 18 calderas", especificó.

"Así que se está haciendo el trabajo, va a llevar su tiempo, queremos transmitirles a los papás sobre todo tranquilidad, sepan que estamos trabajando, que cuando pedimos paciencia es porque estamos trabajando y los resultados los vamos a ir mostrando concretamente", subrayó Álvarez.

Del mismo modo, el Gobierno de Santa Cruz se encuentra en proceso licitatorio para la adquisición de otras 120 calderas que serán distribuidas a los establecimientos educativos restantes.

Ley de Emergencia Alimentaria y Administrativa


Más adelante, el Jefe de Gabinete hizo referencia a la reciente aprobación de la Ley de Emergencia Alimentaria y Administrativa y con ella "el Poder Ejecutivo brindará soluciones pragmáticas, porque es fácil de explicar y de entender, es que cuando uno tiene que comprar, por ejemplo, una caldera, tiene que hacerlo a través de un expediente, hay que pedir presupuestos a distintos proveedores, hoy los presupuestos tienen una validez de 5 días en el mejor de los casos, y los expedientes obviamente llevan mucho más hasta que se concreta la aprobación del mismo. Es decir, cuando se concreta la aprobación de ese expediente con un presupuesto inicial que ya no tiene valor porque los precios se modificaron, el expediente es obsoleto".

"Esta herramienta que le da la Cámara de Diputados de la provincia al Poder Ejecutivo va a permitir que el gobierno pueda llevar las soluciones a las escuelas, a los dispositivos dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, o luminarias para Servicios Públicos, por ejemplo", aseveró luego.

Cambios en el Gabinete Provincial


Para finalizar, Álvarez remarcó que los movimientos que se dieron en éstas últimas horas dentro del Gabinete Provincial "tienen que ver con cuestiones personales o por pedido del gobernador, claramente. Estamos en un momento complejo en donde la gestión tiene que practicarse las 24 horas del día, sin descanso".

"Los funcionarios somos claramente conscientes de que el día que asumimos también es el día que está la renuncia a disposición, para cuando el gobernador considere efectuar los cambios que él necesita para tener una gestión dinámica que les lleve resultados a la gente. Porque, en definitiva, ésa es la función de un Poder Ejecutivo", finalizó. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Educación Santa CRuz

Plan de Mantenimiento: avanza la instalación de calderas en escuelas de Santa Cruz

Plan de Mantenimiento: avanza la instalación de calderas en escuelas de Santa Cruz
El Consejo Provincial de Educación continúa con la colocación de calderas en instituciones de Santa Cruz. En esta primera etapa, se llevó adelante en escuelas de Río Gallegos y continuarán en las localidades del interior. "La educación es una de las prioridades y por eso hay que tenerlas en condiciones", marcó la presidenta del CPE, Elizabeth Villarroel.