Educación

El Gobierno provincial dice que la postergación del inicio de clases es por "trabajo institucional" y de preparación en las escuelas

Así lo señala el Consejo Provincial de Educación en un resolución. Indicaron que hay un faltan trabajos edilicios y pedagógicos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En medio de la negociación con los docentes, y el probable no inicio de clases debido al no aceptamiento de la oferta salarial por parte de los gremios hoy se conoció una noticia inesperada.

Según se dio a conocer desde el Gobierno provincial, se modificarla fecha de inicio de clases.

La misma estaba prevista para este jueves 29 de febrero, pero pasará al Lunes 4 de marzo. 

Durante el transcurso de la jornada, el Gobierno provincial dio sus motivos mediante una resolución del Consejo Provincial de Educación (CPE). 

En la misma señala: "Habiendo analizado la situación del sistema educativo provincial se considera que aun se encuentran realizando reparaciones de edificios escolares; que el reciente ofrecimiento de cargos y horas cátedra implica un movimiento administrativo significativo en al algunos establecimientos; que es pertinente que los supervisores, directivos y docentes trabajen con la normativa vigente,, sobre todo la sancionada en sesiones extraordinarias para poder diagramar el plan de trabajo pedagógico"

"En concordancia con ello es conveniente retrasar el inicio del ciclo lectivo 2024 y destinar dos jornadas al trabajo institucional", indica el instrumento local. 

En la resolución se manifiesta que se modifica parcialmente el acuerdo del 13 de diciembre, y se pospone el inicio de clases para el 4 de marzo, en todo los niveles.

Por otro lado se determina que los dias 29 de marzo y 1 de marzo serán jornadas de "trabajo institucional en preparación del proyecto pedagógico institucional". 

La resolución: 

El Gobierno provincial dice que la postergación del inicio de clases es por "trabajo institucional"  y de preparación en las escuelas
El Gobierno provincial dice que la postergación del inicio de clases es por "trabajo institucional"  y de preparación en las escuelas

(El Diario Nuevo Día) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de educación