Gimnasio "Eva Perón"

El intendente en el acto de inicio del ciclo lectivo del Profesorado de Educación Física

Se trata de una propuesta impulsada desde la Municipalidad que busca atender una demanda y necesidad entre los jóvenes de nuestra comunidad. Además, comenzaron diversas licenciaturas relacionadas con el deporte.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En el Gimnasio Municipal "Eva Perón", el intendente Pablo Grasso encabezó esta noche el acto de apertura del ciclo lectivo 2024 correspondiente al Profesorado de Educación Física, y además de diversas licenciaturas.

Acompañando al jefe comunal en la mesa principal estuvieron la Secretaria de Deportes Silvina Juarez, Rector del Instituto Universitario River Plate Marcelo Hernández, la Decana de la UNPA Karina Franciscovich. También, se encontraban presentes los integrantes de su gabinete, como también legisladores provinciales, concejales, dirigentes deportivos y de asociaciones intermedias, entre otros.

En primer lugar tomó la palabra el Rector del Instituto Universitario River Plate Marcelo Hernández en el que se expresó emocionado: "Felicito la iniciativa. Llegar a construir esto lleva mucho trabajo, y Silvina con su equipo lo ha logrado, realmente felicitaciones, y vuelvo a repetir, mi compromiso, de mi equipo tengo a la decana al lado mío, con Río Gallegos en lo que sea necesario en nuestro alcance, por supuesto. Queremos construir para el futuro de los alumnos".

Al tiempo que continuó: "Muchas gracias a el Intendente que ha tenido la gentileza de elegirnos como institución formadora de futuros profesionales en carreras universitarias. A los futuros estudiantes les voy a decir algo que lo digo en todos los lugares que voy. Yo estuve ahí, yo estuve ahí sentado, nunca pensé, cuando estuve ahí sentado, que un día iba a poder estar acá. El esfuerzo, el trabajo, los amigos, los maestros, fundamentalmente los maestros, aquellos que de a poco fueron forjando y me permitieron llegar acá, como les va a permitir a ustedes el día de mañana llegar a cumplir su sueño. La institución deportiva y atlética de River Plate le da mucho valor, mucha importancia a lo que es la educación. Este Municipio le está dando mucho valor, realmente se le da mucha importancia a todos los niveles educativos y hoy poder llegar a tener la oportunidad de lanzar esto es sumamente importante para nosotros".

Luego, hizo lo propio la Secretaria de Deportes Silvina Juárez, agradeció a todos los funcionarios del instituo River, en especial al Intendente: "Quiero agradecerle, señor Intendante, de parte de toda la Secretaría de Deporte, por hoy estar acompañándonos en este gran desafío que para nosotros y para toda la comunidad de Río Gallos es muy importante. Con nosotros como equipo de gestión que hoy tenemos, es un gran orgullo, una gran satisfacción, mucha felicidad y muchos sentimientos encontrados.

Durante su alocución, el Intendente Pablo Grasso habló sobre la importancia de trabajar en equipo para brindarle a los jóvenes mayores posibilidades en materia educativa en la capital de provincia: "Cuántas cosas sucedieron, estar en este gimnasio que inauguramos hace poco, estar con tantos conocidos, con tantas instituciones, que tenemos que trabajar en conjunto y entender lo que estamos viviendo en la Argentina. Especialmente en nuestra provincia, que parecieran que porque estás en un lado o en otro político, tenés que destruir lo del otro. Hacerle más difícil las cosas a los que están en el otro sector y, en definitiva, mirá todo lo que estamos acá. Todos los días quieren pelearla, ir adelante y tener oportunidades para poder hacerse la vida mas fácil, formarse, capacitarse. Nosotros trabajamos mucho en convenios para poder generar nuevas carreras en la ciudad".

Por otro lado, el jefe comunal felicitó a los docentes formadores y los primeros estudiantes inscriptos: "Quiero pedir un fuerte aplauso para los primeros estudiantes. Decirles que la aprovechen mucho y que es la primera vez que nosotros tenemos una orientación. El deporte y la educación son pilares que se tienen que ir practicando".

En este marco, Grasso indicó: "Vamos a necesitar más infraestructura para poder albergar profesores también dentro del municipio. Por eso, la semana que viene, vamos a llamar a la licitación para un nuevo gimnasio municipal en la ciudad de Río Gallegos".

Finalmente, el Intendente realizó hincapie en la importancia de poder retener acceso a estas carreras tan importantes para la comunidad: "A nuestros estudiantes, queremos que realmente recuerden en un futuro que fueron la primera promoción de un Estado presente, que lo que quiso fue traer más oportunidad y que hoy el arraigo, el no poder irse, la posibilidad económica no sea una disyuntiva ni sea una complicación, al contrario, sea un beneficio para que nosotros juntos podamos tener la mejor educación y la mejor ciudad que queremos. Queremos una capital pujante, una capital con mucho estudio, pero también queremos una capital con mucha gente que tenga ganas de progresar y de crecer en la vida como lo están haciendo ustedes el día de hoy y por confiar en nosotros".

El intendente en el acto de inicio del ciclo lectivo del Profesorado de Educación Física

Durante el acto, se recordó a los presentes que esto se da en cumplimiento del convenio marco de "Cooperación y Complementación", entre el Instituto Universitario River Plate (IURP) y la Municipalidad de Río Gallegos, firmado el 19 de octubre del 2023, y con la intención de brindar "más oportunidades para los jóvenes de nuestra comunidad".

De esta manera, la apertura del ciclo 2024 se dio para el Profesorado de Educación Física, y las licenciaturas de Educación Física; Licenciatura en Actividad Física y Deporte; Licenciatura en Periodismo Deportivo; Licenciatura en Marketing Deportivo; y Licenciatura en Administración del Deporte.

Asimismo, del convenio marco se puede destacar la articulación de un sistema de colaboración amplia entre el IURP y el Municipio, en razón de los objetivos de ambas instituciones, como ser "promover el desarrollo de actividades educativas, culturales, y científicas, como la investigación en cuestiones de interés común; cooperar y/o ejecutar en carácter de unidad de apoyo en la organización y actualización de temas afines en la modalidad a distancia; facilitar la realización de prácticas supervisadas de alumnos; y posibilitar la realización de pasantías en el marco de la Ley N°26427".

Esta nota habla de: