LA NOVEDAD

El intendente Grasso presentará el modelo Río Gallegos en la "Expo Smart City" en Santiago del Estero

El Intendente capitalino será uno de los oradores en este importante evento que se llevará a cabo los días 26 y 27 de junio. 

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Lo acompañará parte de su gabinete. Grasso dará a conocer las estrategias e innovaciones tecnológicas que se implementaron en Río Gallegos para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

En la ciudad de Santiago del Estero, y con el lema "Territorios que Innovan, Comunidades que se Transforman", se realizará la Expo Smart City el 26 y 27 de junio. Este evento convocará a líderes y especialistas de organizaciones sociales, gobiernos, empresas, instituciones, y referentes de todo el mundo.

El Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, expondrá en el Bloque "Gobierno Inteligente", en el que también participarán los jefes comunales Martín Pérez de Río Grande, Othar Macharasvili de Comodoro Rivadavia, Gustavo Sastre de Puerto Madryn y Marcos Castro, de Viedma, entre otros. 

Cabe destacar que Grasso, junto a los intendentes de Comodoro, Río Grande y Viedma, conformó hace unos meses el "Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas", con el fin de generar estrategias conjuntas para toda la región.

Exposiciones

Junto a Grasso viajarán la Secretaria de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo, la Secretaria de Turismo Mercedes Neil, la Secretaria de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesán Sancho y el Director General de Informática Mario Belluschi.

Además de la presentación de Grasso, la delegación riogalleguense participará del Panel "Buenas Prácticas Municipales" que tendrá como eje la exposición sobre acciones vinculadas a las nuevas tecnologías y gestión digital que se están implementando en Río Gallegos en las diferentes áreas municipales.

Por otra parte, la delegación riogalleguense podrá participar en debates sobre modernización de la administración, participación ciudadana, seguridad, gestión urbana, conectividad, digitalización pública, innovación turística, infraestructura científico-tecnológica, economía circular, urbanismo sustentable, cultura, desarrollo comunitario, eficiencia energética, y gestión de recursos, por nombrar sólo algunas de las decenas de exposiciones que se desarrollarán.

El Foro

Este evento será un punto de reunión de líderes y especialistas de todo el mundo, y un espacio de debate sobre herramientas y proyectos para las ciudades del futuro. Por ello es que resulta tan importante la participación de Río Gallegos.

Durante las dos jornadas habrá exposiciones sobre una infinidad de temas, destacándose la presencia de especialistas de Colombia, Uruguay, Chile, México, Estados Unidos, y España, entre otros.

Según destacan sus organizadores, la Expo Smart Citys Santiago del Estero es "el evento más importante del mundo donde se provoca el debate que lleva a nuestras ciudades a ser mejores lugares para vivir".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Gallegos
PRONÓSTICO

Rige el alerta amarilla: ráfagas podrían superar los 100 km/h en el sector costero de Santa Cruz

Rige el alerta amarilla: ráfagas podrían superar los 100 km/h en el sector costero de Santa Cruz
La Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes de Santa Cruz informó la renovación de la alerta amarilla por vientos para este lunes 15 de diciembre en todo el territorio provincial. El aviso, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, advierte sobre vientos intensos del sector oeste y ráfagas que podrían superar los 100 km/h, especialmente en zonas costeras.
CLIMA

Este lunes en Río Gallegos: lluvias, ráfagas intensas y 15°C de máxima

Este lunes en Río Gallegos: lluvias, ráfagas intensas y 15°C de máxima
El Servicio Meteorológico Nacional informó cómo estará el tiempo este lunes 15 de diciembre en Río Gallegos, con probabilidad de lluvias durante gran parte de la jornada, viento intenso del sudoeste y una temperatura máxima que alcanzará los 15 grados. Las condiciones estarán marcadas por ráfagas fuertes, especialmente en las primeras horas del día.