LA NOVEDAD

El intendente Grasso presentará el modelo Río Gallegos en la "Expo Smart City" en Santiago del Estero

El Intendente capitalino será uno de los oradores en este importante evento que se llevará a cabo los días 26 y 27 de junio. 

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Lo acompañará parte de su gabinete. Grasso dará a conocer las estrategias e innovaciones tecnológicas que se implementaron en Río Gallegos para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

En la ciudad de Santiago del Estero, y con el lema "Territorios que Innovan, Comunidades que se Transforman", se realizará la Expo Smart City el 26 y 27 de junio. Este evento convocará a líderes y especialistas de organizaciones sociales, gobiernos, empresas, instituciones, y referentes de todo el mundo.

El Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, expondrá en el Bloque "Gobierno Inteligente", en el que también participarán los jefes comunales Martín Pérez de Río Grande, Othar Macharasvili de Comodoro Rivadavia, Gustavo Sastre de Puerto Madryn y Marcos Castro, de Viedma, entre otros. 

Cabe destacar que Grasso, junto a los intendentes de Comodoro, Río Grande y Viedma, conformó hace unos meses el "Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas", con el fin de generar estrategias conjuntas para toda la región.

Exposiciones

Junto a Grasso viajarán la Secretaria de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo, la Secretaria de Turismo Mercedes Neil, la Secretaria de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesán Sancho y el Director General de Informática Mario Belluschi.

Además de la presentación de Grasso, la delegación riogalleguense participará del Panel "Buenas Prácticas Municipales" que tendrá como eje la exposición sobre acciones vinculadas a las nuevas tecnologías y gestión digital que se están implementando en Río Gallegos en las diferentes áreas municipales.

Por otra parte, la delegación riogalleguense podrá participar en debates sobre modernización de la administración, participación ciudadana, seguridad, gestión urbana, conectividad, digitalización pública, innovación turística, infraestructura científico-tecnológica, economía circular, urbanismo sustentable, cultura, desarrollo comunitario, eficiencia energética, y gestión de recursos, por nombrar sólo algunas de las decenas de exposiciones que se desarrollarán.

El Foro

Este evento será un punto de reunión de líderes y especialistas de todo el mundo, y un espacio de debate sobre herramientas y proyectos para las ciudades del futuro. Por ello es que resulta tan importante la participación de Río Gallegos.

Durante las dos jornadas habrá exposiciones sobre una infinidad de temas, destacándose la presencia de especialistas de Colombia, Uruguay, Chile, México, Estados Unidos, y España, entre otros.

Según destacan sus organizadores, la Expo Smart Citys Santiago del Estero es "el evento más importante del mundo donde se provoca el debate que lleva a nuestras ciudades a ser mejores lugares para vivir".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Gallegos
PLAN INVERNAL

Plan Invernal 2026: buscan reforzar ayuda en Río Gallegos a familias sin red de gas

Personal del Ministerio visitó a los vecinos
El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, a través del CIC Jesús Misericordioso, llevó adelante un nuevo relevamiento en Río Gallegos en el marco del Plan Invernal 2026. La iniciativa, impulsada por el Gobierno provincial, apunta a asistir a familias que no cuentan con red de gas mediante un acompañamiento económico para la recarga de garrafas durante tres meses.
JUSTICIA

Juicio en Río Gallegos por el hundimiento del ARA San Juan: la querella cuestionó la declaración de un exmarino

Juicio en Río Gallegos por el hundimiento del ARA San Juan: la querella cuestionó la declaración de un exmarino
En la segunda jornada del juicio oral por la tragedia del submarino ARA San Juan, que se desarrolla en Río Gallegos, la querella que representa a 34 familiares de tripulantes expresó su indignación tras la declaración del imputado Claudio Villamide, exintegrante de la Armada Argentina. La abogada Valeria Carreras cuestionó sus afirmaciones sobre el estado del buque y consideró agraviante la reproducción de un audio del capitán Fernández durante la audiencia.