Congreso de la Nación

"El Mega DNU, desde su presentación ha venido a avasallar los derechos de los argentinos"

Así lo manifestó la diputada nacional santacruceña Ana Ianni, en diálogo con Radio Nuevo Día. "Los Diputados tenemos que rechazarlo para que quede nulo por completo", manifestó sobre la iniciativa de Milei.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Esta semana el Senado de la Nación rechazó el Mega DNU que el presidente Milei lanzó en diciembre. En el mismo se modificaban una gran cantidad de leyes y se anunciaba reformas financieras y laborales, entre otras. 

Ahora será tiempo (si la presidencia del cuerpo convoca a sesión) que la Cámara de Diputados aborde el Decreto. Ante este escenario Radio Nuevo Día 100.9 se comunicó con Ana María Ianni, diputada nacional de Unión Por la Patria, de Santa Cruz. 

"Este DNU desde el momento de su presentación con 39000 artículos ha venido a avasallarlos derechos e intereses de los argentinos", manifestó

Indicó que mucha gente siguió la sesión del Senado porque el DNU toca temas que los afecta en lo cotidiano como lo laboral o los alquileres. 

"Si bien el senado la rechazó a ahora nos toca a los diputados dar el debate porque por ahora el DNU sigue vigente. El daño lo sigue haciendo, lo que tenemos que hacer los diputados es rechazarlo para declararlo nulo por completo", expresó. 

Ianni señaló que los 99 diputados de Unión por la Patria, la izquierda, partido provinciales e incluso legisladores cercanos al oficialismo podrían votar en contra.

"Es muy difícil darla un voto positivo a un Mega DNU que modifica deroga más de 80 leyes" señaló y agregó: "Ciertamente hay cosas que hay que cambiar y modificar leyes, pero el tema es que el DNU te plantea aprobarlo todo o rechazarlo todo. Seguramente ese será el debate en las horas que se nos viene, porque la gente está pidiendo a los diputados, asi que espero que el Presidente de la Cámara convoque a sesión prontamente", manifestó .

"El presidente ya ha recibido pedidos de que convoque a sesión pero lamentablemente dependemos de un títere de lo que decide el Presidente dela Nación. Pero seguiremos insistiendo por hay "necesidad y urgencia" para la gente que se rechace", fustigó. 

Señaló que la Justicia ha actudo ante articulos del DNU pero que es necesario que se trate en la Cámara

(El Diario Nuevo Día) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Ana María Ianni