El Merendero Rayito de Luz, de Río Gallegos, lanza su campaña de fin de año: "Queremos que todas las familias puedan tener una canasta navideña en su mesa"
Haydee Colman, referente del merendero Rayito de Luz del barrio Bicentenario de Río Gallegos, habló con "Siempre llegué tarde" por Radio Nuevo Día sobre la nueva campaña solidaria de Navidad y fin de año. Buscan reunir alimentos, pan dulce y juguetes para unas 60 familias que asisten al merendero. "Todo suma, así sea un turrón o un budín. Queremos que todas las familias puedan tener una canasta navideña en su mesa", expresó Colman.
El merendero Rayito de Luz, ubicado en el barrio Bicentenario 1 de Río Gallegos, lanzó una nueva campaña solidaria de cara a las fiestas de fin de año. Su referente, Haydee Colman, contó en diálogo con Radio Nuevo Día que el objetivo es armar una canasta navideña y entregar juguetes a los niños que asisten cada semana.
"Así como las familias necesitan tener alimento en la mesa, los chicos son felices con un juguete. Por eso queremos entregar un menú navideño, un bolsón con alimentos y un juguete para cada nene", explicó Colman.
La propuesta busca repetir el esfuerzo de años anteriores, en los que lograron llegar a decenas de familias con ayuda comunitaria. "Todo suma, así sea un turrón o un budín, porque con poquito entre todos se puede lograr mucho", agregó.
"Nos quedamos sin insumos, pero seguimos haciendo lo que podemos"
La referente describió una situación cada vez más difícil para sostener el merendero, que funciona en la casita naranja de la calle 11 casi 42. "Nos quedamos sin harina, sin aceite y sin azúcar. Veníamos haciendo merienda y almuerzo, pero sin insumos frescos se complica. Igual tratamos de hacer con lo poco que entra", contó.
Actualmente, el merendero asiste a unas 60 familias, la mayoría con varios niños. "Cada sábado hacemos el roperito, porque lo que sí recibimos bastante es ropa. Pero la merienda por ahora está suspendida", lamentó Colman.
Recordó además que el espacio cumple tres años de trabajo solidario, pero en ese tiempo solo recibieron una ayuda estatal. "El año pasado el Ministerio de Asuntos Sociales nos dio mercadería una sola vez. Después, nunca más aparecieron", afirmó.
"Queremos que ninguna familia se quede sin su mesa navideña"
La campaña de fin de año apunta a recolectar pollos, verduras para ensalada rusa, pan dulce, budines, turrones y juguetes. "La idea es entregar un pollo por familia, con su ensalada, un bolsón de mercadería y juguetes para los chicos. Así como el año pasado, queremos que nadie se quede sin celebrar", explicó Colman.
Quienes deseen colaborar pueden acercarse directamente al merendero Rayito de Luz, en manzana 420, lote 7 del Bicentenario, o comunicarse con Haydee Colman (2966-63-6202) o Micaela (2966-52-2846).
"La gente de Río Gallegos es muy solidaria. Lo importante es que entre todos podamos darle una Navidad más feliz a las familias del barrio", cerró Colman.

