SALUD

El ministro Varela se reunió con la diputada Nieto para tratar temas de Salud en la Cuenca

Entre otros temas, se trataron inquietudes sobre el Hospital "Dr. José Alberto Sánchez".

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela, mantuvo este viernes un encuentro de trabajo con la diputada provincial, Karina Nieto. En ella, se trataron cuestiones relacionadas a la salud en la cuenca carbonífera e inquietudes sobre el Hospital "Dr. José Alberto Sánchez".

Al respecto de esta instancia, la diputada Nieto mencionó "se pudo profundizar sobre los proyectos de Ley de Ejercicio de la Obstetricia y de creación del Colegio de Obstétricas y Obstétricos de la provincia, que se encuentran en comisiones de la Cámara de Diputados; se resaltó la importancia del avance de ambos proyectos para regularizar el trabajo de estos profesionales en Santa Cruz".

Por último, el ministro Varela, destaco el trabajo para con las localidades "el contacto con los referentes de cada localidad es fundamental para seguir mejorando el panorama de salud; junto a los intendentes y diputados estamos generando avances para las localidades, para que nuestros hospitales puedan funcionar y articular con sus municipios".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Salud
PARA LEER

Alertan por jornadas visuales irregulares en Santa Cruz

Alertan por jornadas visuales irregulares en Santa Cruz
El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz advirtió sobre la realización de "jornadas visuales" en distintas localidades. Estas actividades ofrecen atención oftalmológica y venta de anteojos sin cumplir con la normativa vigente. Desde el organismo alertaron sobre posibles sanciones y riesgos para la salud de quienes asistan.