SALUD

El ministro Varela se reunió con la diputada Nieto para tratar temas de Salud en la Cuenca

Entre otros temas, se trataron inquietudes sobre el Hospital "Dr. José Alberto Sánchez".

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela, mantuvo este viernes un encuentro de trabajo con la diputada provincial, Karina Nieto. En ella, se trataron cuestiones relacionadas a la salud en la cuenca carbonífera e inquietudes sobre el Hospital "Dr. José Alberto Sánchez".

Al respecto de esta instancia, la diputada Nieto mencionó "se pudo profundizar sobre los proyectos de Ley de Ejercicio de la Obstetricia y de creación del Colegio de Obstétricas y Obstétricos de la provincia, que se encuentran en comisiones de la Cámara de Diputados; se resaltó la importancia del avance de ambos proyectos para regularizar el trabajo de estos profesionales en Santa Cruz".

Por último, el ministro Varela, destaco el trabajo para con las localidades "el contacto con los referentes de cada localidad es fundamental para seguir mejorando el panorama de salud; junto a los intendentes y diputados estamos generando avances para las localidades, para que nuestros hospitales puedan funcionar y articular con sus municipios".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Salud
SALUD

Los trabajadores del Hospital Garrahan van a la Justicia para reclamar contra los sumarios a quienes protestaron en 2025

Hay sumarios y despidos en el Hospital Garrahan
La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) solicitó ante la Justicia la suspensión y nulidad de los sumarios administrativos iniciados contra 40 trabajadores y trabajadoras del hospital. Denunciaron "violación al principio de inocencia", "afectación del derecho de defensa", "falta de imparcialidad" y "persecución sindical", tras publicaciones realizadas por el Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y por la propia institución mientras el proceso se encuentra en trámite.
PARA LEER

ATSA lanzó un paro provincial de 24 horas en Salud y la CSS

ATSA lanzó un paro provincial de 24 horas en Salud y la CSS
El gremio ATSA Santa Cruz convocó a un paro total provincial de actividades en el sector de la salud pública, que alcanza a todos los hospitales y dependencias del Ministerio de Salud y Ambiente y de la Caja de Servicios Sociales. La medida de fuerza se realiza por 24 horas y tiene como ejes el reclamo de paritarias urgentes, recomposición salarial y el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo.