El Municipio de Río Gallegos alerta por estafa a través de WhatsApp: falsos agentes piden dinero por turnos de castración
La Municipalidad de Río Gallegos emitió un comunicado de alerta tras recibir denuncias de vecinos sobre intentos de estafa vinculados a los turnos para castración de mascotas. Desde el área de Control Animal aclararon que los servicios son totalmente gratuitos y que los turnos solo se otorgan por llamadas telefónicas, no por WhatsApp.
El Municipio de Río Gallegos informó que se detectaron intentos de estafa por parte de personas que, haciéndose pasar por empleados municipales, solicitan dinero a cambio de turnos para castraciones de mascotas.
Desde el área de Control Animal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, se explicó que uno de los números oficiales de contacto, terminado en 8929, habría sido clonado y utilizado de manera fraudulenta para pedir pagos por WhatsApp.
"Queremos advertir que desde la Municipalidad no se cobra ningún tipo de servicio ni se solicita dinero por estas gestiones", remarcaron las autoridades del área.
Turnos solo por llamada telefónica
El Municipio aclaró además que los turnos para castración se otorgan únicamente mediante llamada telefónica, y no a través de mensajes de WhatsApp, ya que los teléfonos oficiales no tienen instalada esa aplicación.
El servicio de castración -recordaron- es completamente gratuito, y forma parte de la política pública de tenencia responsable de mascotas que impulsa el gobierno local.
Recomendaciones a la comunidad
Finalmente, desde Control Animal solicitaron a los vecinos no transferir dinero ni brindar datos personales ante comunicaciones sospechosas, y denunciar cualquier intento de fraude ante las autoridades correspondientes.
"El objetivo es proteger a los vecinos y evitar que se aprovechen de quienes buscan acceder a un servicio municipal que siempre fue gratuito", destacaron desde la comuna.
(Fuente: El Diario Nuevo Día)