El Municipio de Río Gallegos y el Gobierno provincial firmaron un convenio para fortalecer la atención integral de niños y adolescentes
Con este convenio, el Municipio recibirá fondos para fortalecer las inversiones en estas áreas, abarcando asistencias inmediatas, equipamiento de hogares y proyectos para jóvenes.
Este lunes, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, encabezó la firma del convenio del Programa Atención Integral de Niños y Adolescentes (PAINA) que se realizó con el Gobierno provincial.
Estuvieron presentes el secretario de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia de Santa Cruz, José Luis Quiroga; el subsecretario de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Luciano Achetoni, y la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Gallegos, Julia Chalub.
Con este convenio, el Municipio recibirá fondos para fortalecer las inversiones en estas áreas, abarcando asistencias inmediatas, equipamiento de hogares y proyectos para jóvenes.
El intendente Grasso valoró el apoyo y el compromiso con las políticas de niñez, adolescencia y familia. "Es importante y demuestra el profesionalismo que hay en cada de una de estas áreas".
"Cuenten con nosotros para todas las políticas que lleven adelante para mejorar la niñez en Río Gallegos", les dijo el intendente a las autoridades provinciales.
Por otro lado, Julia Chalub recordó que este programa provincial le corresponde a todos los Municipios y les asegura fondos para fortalecer los sistemas de niñez, adolescencia y familia.
"La Municipalidad de Río Gallegos viene haciendo una inversión muy grande en lo que es Niñez y Adolescencia, pero estos fondos por supuesto que vienen a contribuir y aportar", agregó.
Chalub, finalmente, destacó la importancia del trabajo en conjunto entre el Municipio y la provincia para abordar los derechos de la niñez y la adolescencia.