ALERTA

El municipio informó que Río Gallegos se encuentra fuera del alerta ante posible Tsunami en la región de Magallanes y la Antártica Chilena

La Municipalidad de Río Gallegos a través de la Junta Municipal de Protección Civil, lleva a conocimiento de la población que se encuentra abocado al monitoreo de Alerta Roja para la Región de Magallanes y la Antártica Chilena por Tsunami, como consecuencia del sismo de 7.5 con epicentro a 218 Km. al sur de Puerto Williams (CSN). No obstante y conforme consultas realizadas a organismos oficiales, la región de Rio Gallegos se encuentra fuera de alerta.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Junta Municipal de Protección Civil, comunicó que se encuentra abocada al monitoreo de la situación generada por el fuerte sismo registrado este miércoles en el sur chileno. El movimiento telúrico, de magnitud 7.5 en la escala de Richter, tuvo su epicentro a 218 kilómetros al sur de Puerto Williams, en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Como consecuencia del sismo, las autoridades del país vecino emitieron una Alerta Roja por posible tsunami en la zona afectada. En este contexto, la Junta de Protección Civil de la capital santacruceña inició un seguimiento preventivo y se encuentra en contacto con organismos oficiales.

Sin embargo, y conforme a las evaluaciones realizadas, se informó que la ciudad de Río Gallegos se encuentra fuera de la zona de alerta y no corre riesgo ante un eventual fenómeno marino asociado al sismo.

Desde el área, dependiente de la Secretaría de Gobierno, indicaron que el monitoreo continúa de manera constante, a fin de mantener informada a la comunidad sobre cualquier novedad que pudiera surgir.

(Fuente: El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Municipalidad de Río Gallegos
POLITICA

¿Qué dijo Pablo Grasso tras las declaraciones de Donald Trump sobre Argentina?

¿Qué dijo Pablo Grasso tras las declaraciones de Donald Trump sobre Argentina?
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, se pronunció en la red social X tras las recientes declaraciones de Donald Trump sobre la situación económica de Argentina. En su mensaje, el jefe comunal cuestionó al presidente Javier Milei y al gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, por su cercanía con el exmandatario estadounidense.
OBRAS PÚBLICAS

El Municipio de Río Gallegos inauguró la obra de adoquinado y cordón cuneta sobre calle Esteban Maradona

La obra terminada en calle Maradona
El intendente Pablo Grasso encabezó este viernes la inauguración de la obra de cordón cuneta y adoquinado de la calle Doctor Esteban Maradona, en el tramo comprendido entre Vicente Peñaloza y Mario Ernesto Barría, una intervención clave para mejorar la transitabilidad en el sector. La obra fue ejecutada con fondos municipales y se enmarca dentro del plan integral de infraestructura urbana que impulsa el Municipio de Río Gallegos.