actualidad

El Municipio pidió que Servicios Públicos retire la palma caída en la autovía de Río Gallegos

El Municipio de Río Gallegos solicitó a Servicios Públicos el retiro de una palma de iluminación caída tras el temporal de viento.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Municipalidad de Río Gallegos solicitó a Servicios Públicos Sociedad del Estado el retiro inmediato de una palma de iluminación que cayó el pasado 13 de diciembre, luego del fuerte temporal de viento que afectó a la ciudad.

Desde la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial indicaron que la estructura representa un riesgo para vecinos y vecinas que transitan por el sector, además de generar inconvenientes en la circulación y en la seguridad del espacio público.

Desde el Municipio recordaron que el mantenimiento, reparación y retiro de este tipo de infraestructura corresponde a Servicios Públicos Sociedad del Estado, organismo dependiente de la provincia de Santa Cruz, motivo por el cual se elevó el reclamo formal.

El director de Servicios Generales, Tomás Suárez, señaló que "más allá del poste caído por falta de mantenimiento, esta situación genera un faltante de iluminación en la ciudad que afecta a los vecinos que transitan por la arteria". En ese sentido, indicó que se solicitó a la empresa provincial que realice las tareas correspondientes.

Suárez remarcó que hasta el momento no hubo respuestas concretas por parte del organismo provincial. "No hemos tenido respuesta formal en este momento, ni se ha llevado a cabo ningún trabajo", afirmó.

Por su parte, el director de Gestión Ambiental, Ezequiel Acevedo, subrayó la necesidad de un mantenimiento integral de las palmas de iluminación en toda la ciudad. "El mantenimiento debe realizarse en todas las palmas de iluminación, no sólo en esta. En nuestra ciudad son habituales los fuertes vientos, por lo que es indispensable que exista un mantenimiento constante y que se respeten los protocolos correspondientes", expresó.

Finalmente, Acevedo sostuvo que el Municipio continuará reclamando soluciones para resguardar a la comunidad. "Nosotros bregamos por la seguridad de los ciudadanos de Río Gallegos y por eso insistimos en que se cumplan las tareas de mantenimiento necesarias", concluyó.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Gallegos