Política

El nuevo ministro de Trabajo defendió la Ley 90/10 y habló de la reactivación de las represas

Tras asumir en la cartera laboral, Juan Mata también se refirió a la producción hidrocarburífera tras la salida de YPF de la zona norte.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El nuevo ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Mata, dijo que pondrá "todo el énfasis en hacer cumplir en forma lo más, en forma estricta a la Ley 3141, que habla del trabajo para un 90% de santacruceños en las obras dentro de la provincia de Santa Cruz".

Indicó que "el organismo a su cargo acompañará los proyectos productivos impulsados por el Gobierno Provincial en sectores estratégicos como la pesca, la construcción y la minería". 

Luego aseguró que la salida de YPF de la zona norte y la "recuperación" de las áreas hidrocarburíferas "permitirá reactivar la actividad y generar empleo". 

"A través de las gestiones que realizó tanto el Gobernador como la Secretaría de Energía y Fomicruz se ha podido licitar y entregar nuevamente esas áreas que calculamos que deben estar ya poniéndose en marcha y eso va a traer un alivio en zona norte", agregó.

Finalmente, destacó "la reactivación de una de las represas, con una proyección de alrededor de 1.800 puestos de trabajo", y remarcó que "la puesta en marcha de grandes obras requiere procesos técnicos y financieros complejos, pero con impacto directo en la generación de empleo para la provincia".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de empleo local - Ley 90/10 - Santa Cruz - trabajo santacruceño
Empleo y producción en Santa Cruz

El Gobierno de Santa Cruz reglamentó el 90/10

El Gobierno de Santa Cruz reglamentó el 90/10
La gestión del gobernador Claudio Vidal reglamentó la Ley Provincial N° 3.141, conocida como Ley 90/10, que obliga a empresas de actividades estratégicas a contratar al menos 90% de mano de obra local con residencia mínima de seis años en la provincia. La resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social fija criterios y mecanismos concretos de control, fiscalización y sanción para garantizar que el empleo generado por las industrias beneficie prioritariamente a santacruceños.