GOBIERNO NACIONAL

El nuevo precio del combustible en Río Gallegos: por qué aumentó y los montos

Es la tercera suba en 30 días y rige desde ayer en todo el país.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este viernes 1  de agosto, YPF volvió a actualizar los precios de sus combustibles en Río Gallegos, marcando así el tercer incremento en 30 días. Los aumentos anteriores habían sido el 1 de julio y el 19 de julio, configurando una tendencia sostenida al alza que genera fuerte preocupación en los consumidores.

Con este nuevo ajuste, el litro de nafta Súper subió a $1051, mientras que la Infinia se posiciona en $1343. En cuanto al diésel, la Infinia Diesel ya cuesta $1543 y el Diesel 500 se comercializa a $1354.

Por qué aumentó 

El Gobierno volvió a aplicar una suba parcial en los impuestos al combustibles líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), que se traslada directo al precio del litro de nafta y gasoil. El alza regirá desde este viernes 1° de agosto.

La actualización de los impuestos sobre las naftas y el gasoil fue dispuesta a través del decreto 522, publicado este jueves 31 de julio en el Boletín Oficial, que lleva las firmas del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo.

El decreto indica que los ajustes de los gravámenes se aplicarán de manera parcial durante agosto y en su totalidad en septiembre

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Aumento de combustibles