El pedido de ayuda de los padres de Amir, el bebé que nació hace días en Río Gallegos y necesita ser derivado urgente a Buenos Aires: cómo ayudar
Amir, nacido prematuramente el 17 de julio con una obstrucción intestinal y una cardiopatía congénita. El bebé se encuentra internado en neonatología del Hospital Regional y necesita ser derivado a Buenos Aires para continuar con su tratamiento. La familia lanzó una campaña solidaria.
Amir nació el pasado 17 de julio, a los siete meses de gestación, mediante una cesárea de urgencia realizada en el Hospital Regional de Río Gallegos. La intervención se debió a una obstrucción en su intestino delgado que impedía su normal crecimiento y alimentación dentro del vientre materno.
Desde entonces permanece internado en neonatología, alimentándose por sonda. Con el correr de los días, su cuadro se complicó tras detectarse una cardiopatía congénita, lo que llevó a los médicos a recomendar una derivación a Buenos Aires para su atención especializada.
Campaña solidaria
Sus padres, Tisiana Andrade y Mario Melian, explicaron que no cuentan con los recursos necesarios para afrontar los costos de la estadía prolongada en la capital, donde deberán permanecer mientras Amir recibe tratamiento.
"Estamos realizando una campaña solidaria con rifas y apelamos a la ayuda de toda la sociedad, de vecinos y emprendedores que puedan darnos una mano. Cada granito de arena es muy importante para nuestro hijo", expresaron con emoción.
Cómo colaborar
Quienes deseen sumarse a la campaña solidaria pueden hacerlo mediante transferencia al alias todos.por.amir.2025 (CVU: 1430001713021475860014, a nombre de María Rosa Coney). También está disponible el número de contacto 2966-344496 para quienes puedan aportar premios para las rifas u otro tipo de colaboración.