Todo sube

El precio de la merluza en Río Gallegos: el aumento en relación al año pasado, y la incertidumbre por la suba semanal

El kilo tuvo una suba considerable respecto al 2023 cuando hubo un precio de referencia luego del acuerdo entre la Cámara de Comercio y el ministerio de la Producción. El precio según el relevamiento efectuado en las mismas Pescaderías que firmaron el acuerdo.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Se acerca Semana Santa y el consumo de merluza se intensifica en todo el país. En Río Gallegos, el precio aumentó considerablemente respecto al año pasado, producto de la escalda inflacionaria.

Pero además, ese precio podría sufrir una modificación en los próximos días, ya que el producto que provee a las Pescaderías de la capital provincial, proviene de Comodoro Rivadavia.

En 2023

Mediante un acuerdo firmado con cinco Pescaderías de Río Gallegos, entre el ministerio de la Producción y la Cámara de Comercio, hubo precios de referencia, y se vendieron los 2 kilos de filet de merluza congelada a $2.500 y los 2 kilos de filet de Róbalo fresco a $ 2.500. 

El precio hoy

En un relevamiento efectuado por Nuevo Día en cuatro Pescaderías de las que el año pasado firmaron el acuerdo, los precios fueron los siguientes:

-Pescadería (Belgrano 1485): $ 6.000 el kilo de merluza congelada. La merluza fresca, es decir sin espinas, que llegará próximamente, valdrá $6500. "Los precios podrían mantenerse hasta Semana Santa", señalaron.

-Mariano Moreno: merluza fresca a $ 6500. "Estimamos que se mantendrá el precio si no aumenta la planta de Comodoro Rivadavia", indicaron.

-San Benito: sin precio ya que todavía no llegaron los camiones. "Desde Comodoro manejan los precios. No sabemos si quedará el precio que ingrese o no. Esperamos que haya algún de convenio, y de hecho he intentado acercar el reclamo en Comercio, y estamos a la espera", comunicaron,.

-Sargento Riquelme: $6000 el kilo de merluza fresca. "Hubo un aumento bastante grande (en relacional año pasado)", indicaron aunque destacaron que "la gente compra bastante".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Merluza