OBRA SOCIAL

El presidente de la Caja de Servicios Sociales respondió a los vocales y dijo que "tendrán que dar las explicaciones correspondientes"

El contador Sergio Pérez Soruco, presidente de la obra social pública provincial contestó la presentación realizada por los vocales por los trabajadores activos y pasivos, Hugo Jeréz y Beatríz Constantino, a quienes señaló al asegurar que "en el anterior directorio, todos sabían todo" y que no entienden como ellos pueden desconocer los desmanejos denunciador por la actual conducción de la obra social.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El presidente de la Caja de Servicios Sociales, obra social pública santacruceña, Sergio Pérez Soruco, respondió a los vocales Beatriz Constantino y Hugo Jeréz, quienes este lunes habían enviado un nuevo escrito a presidencia del ente solicitando una reunión de Directorio del órgano para solicitar explicaciones

La misiva dirigida a los vocales realizó un señalamiento en el que ellos como partícipes de parte de la gestión anterior pueden haber tenido conocimientos de ciertos desmanejos en la misma. 

"En respuesta a vuestra carta, entendemos que en el directorio anterior TODOS SABIAN TODO, lo que no logramos entender es como no sabían de LOS CUANTIOSOS DESVIOS EN MEDICAMENTOS QUE LA CSS TENÍA" indica el inicio de la carta. 

Seguidamente, la contestación del contador Pérez Soruco, profundiza en lo que señala en el primer párrafo al expresar: "Por acción u omisión, en calidad de vocales de la gestión anterior tendrán que dar las explicaciones correspondientes en todos los ámbitos que correspondan."

"Los cuantiosos desvíos que detectamos, surgen de evaluar la información que la CSS ya tenía a disposición y nunca se hacían. Esto nos lleva a definir rápidas acciones de control y de futuras auditorías cruzadas, tanto con los propios como con externos a definir. Las misiones y funciones de los vocales por los activos y pasivos están muy claras en las reglamentaciones vigentes" sigue el nuevo presidente de la Caja de Servicios Sociales a lo que agregó: "Deberían conocerlas. "

Por otra parte, Pérez Soruco, caracteriza como malintencionadas las publicaciones realizadas por Jeréz y Constantino, al indicar: "Nuestro personal es el mejor recurso con que cuenta nuestra CSS. No hemos desautorizado ni menospreciado el trabajo de ninguno. Lo que sí evita el clima (según vuestro concepto) de caos y confusión es el correcto control de gestión y la desarticulación de rumores y publicaciones malintencionadas."

"Así como entendemos el dicho que no se puede ser" arte y parte" entendemos que debemos cuidar de "no consensuar con el lobo como se debe cuidar a las ovejas."

Por último, el contador público insta a los vocales a "sumarse a la sintonía de trabajo y concluyó: "Este directorio designado por el ejecutivo provincial está dispuesto a cumplir con sus obligaciones dentro del marco legal, honesto y ético, poniendo a disposición la información pública que corresponda en el momento oportuno. Invitamos a los vocales electos por parte de los activos y pasivos a sumarse en la misma sintonía con el fin de lograr una CSS eficiente y transparente."

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Caja de Servicios Sociales

Reclaman respuestas a la Caja de Servicios Sociales para niños con diabetes

Reclaman respuestas a la Caja de Servicios Sociales para niños con diabetes
Pamela Vera es una madre que optó por hacer público mediante redes sociales un pedido de solución a la situación que padece su hijo de 5 años llamado Noah, quien padece Diabetes tipo 1, es insulino dependiente y ante la falta de un sensor que evita múltiples pinchazos diarios, buscando sobrellevar de la mejor forma posible su enfermedad con la que deberá convivir en adelante y por la cual piden atención a las autoridades de la obra social pública de Santa Cruz