LA NOVEDAD

El profesor Guillermo Rodriguez fue elegido presidente del COMUDI

El docente de la UARG y director del Programa de Equiparación de Oportunidades para personas con Discapacidad (PREOPED) de la UARG estará acompañado por Carina Lara de la Fundación Juntos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Con la Coordinación de la Jefatura de los Consejos Consultivos municipales, se realizó la elección de autoridades del Consejo Municipal de Discapacidad (Co.Mu.Di.) para el año 2025, resultando elegido el binomio integrado por Guillermo Rodriguez y Carina Lara para ejercer funciones como Presidente y Vicepresidenta, respectivamente.

Cabe recordar que COMUDI es un organismo que trabaja por mejorar la accesibilidad y los derechos de las personas con discapacidad e integrado por representantes de diferentes instituciones de Río Gallegos relacionados con la discapacidad.

El profesor Guillermo Rodriguez es docente investigador del área de Educación, especialista en Educación Especial (en Personas Sordas e Hipoacúsicas y en Discapacidad Intelectual) y Psicología Social. Posee experticia en la coordinación de grupos operativos en los campos vinculados al acompañamiento terapéutico, la discapacidad y la accesibilidad. En la UARG también es director del Programa de Equiparación de Oportunidades para las Personas con Discapacidad (PREOPED) desde su creación en el 2005. Miembro de la Comisión de Accesibilidad de la UNPA en representación de la UARG y representante de la UNPA-UARG en CO.MU.DI y COMUDAM. Promotor de la carrera de Acompañamiento Terapéutico en la UNPA.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Gallegos
Comunidad

"Es un paso enorme para nosotros": la emoción de José Jaramillo tras la obra comunitaria en la ría

"Es un paso enorme para nosotros": la emoción de José Jaramillo tras la obra comunitaria en la ría
El referente José Jaramillo, presidente de I Yenu Jono - Mi amigo el mar, dialogó con Javier Seveso en Rock and Frío sobre la emocionante jornada de trabajo en la que vecinos, abuelos, jóvenes y voluntarios lograron techar la nueva cocina de la organización. Contó cómo se coordinó la obra, el rol del clima patagónico, la ayuda espontánea de la gente y el impacto que tendrá este espacio para infancias, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores que participan de las actividades náuticas e inclusivas. Fue una entrevista cargada de emoción, risas y reflexión comunitaria.