Política

El secretario adjunto del sindicato petrolero, estrecha vínculos con trabajadores en asamblea

Nallib Rivera, Secretario Adjunto del sindicato liderado por Rafael Güenchenen, se reunió con trabajadores en una asamblea en las instalaciones de JMB en LH3. Discutió temas clave, desde malas liquidaciones hasta elecciones de delegados y la situación actual de la industria petrolera.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En un esfuerzo continuo por mantener una conexión estrecha con los trabajadores, Nallib Rivera, Secretario Adjunto del sindicato dirigido por Rafael Güenchenen, encabezó una asamblea en las instalaciones de JMB en LH3. Acompañado por Rubén Roa, referente de Las Heras, y los colaboradores Gerardo Poblete y Mauro Romero, Rivera abordó varios temas cruciales que afectan a los empleados y la industria petrolera en general.

Uno de los problemas destacados durante la asamblea fue la insatisfacción de los trabajadores con las malas liquidaciones por parte de la empresa. En respuesta, el sindicato anunció su intención de convocar una reunión urgente con los representantes de Relaciones Laborales para abordar y corregir esta situación.

Además, se anunció la próxima convocatoria a elecciones de delegados, destacando la importancia de la participación activa de los trabajadores en la toma de decisiones sindicales. Se aclararon dudas sobre el reciente aumento salarial logrado por el Secretario General Rafael Güenchenen y se anticipó una mesa de negociaciones programada para finales de marzo, con la esperanza de asegurar un nuevo incremento salarial.

La asamblea también abordó la compleja situación que atraviesa la industria petrolera, incluida la inminente retirada de YPF de algunos yacimientos. A pesar de los desafíos, el Sindicato Petrolero tranquilizó a los trabajadores, destacando su compromiso con la defensa de los derechos laborales y su presencia constante para atender las necesidades de los empleados.

La reunión concluyó reafirmando el papel fundamental del sindicato en representar y comprender las preocupaciones de los trabajadores, subrayando su compromiso continuo con el diálogo y la defensa de los intereses de la fuerza laboral en la industria petrolera.

Esta nota habla de: