Ministerio de Salud

Informan que el Servicio de Pediatría del Hospital Río Gallegos funciona con total normalidad

El Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia de Santa Cruz informó mediante un comunicado de prensa que "el Servicio de Pediatría del Hospital Regional Río Gallegos (HRRG) se encuentra funcionando con total normalidad". "Esta aclaración se realiza en virtud de un comunicado difundido recientemente por un grupo de profesionales del hospital, quienes advertían sobre una posible suspensión de la atención en el área de internación pediátrica" informaron desde esa cartera.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia de Santa Cruz informó mediante un comunicado de prensa  que "el Servicio de Pediatría del Hospital Regional Río Gallegos (HRRG) se encuentra funcionando con total normalidad". "Esta aclaración se realiza en virtud de un comunicado difundido recientemente por un grupo de profesionales del hospital, quienes advertían sobre una posible suspensión de la atención en el área de internación pediátrica".

Al respecto, la ministra de Salud y Ambiente, Analía Costantini llevó tranquilidad a la comunidad e informó que "no existe suspensión alguna de la atención pediátrica y todas las prestaciones continúan brindándose con normalidad".

En ese sentido, se refirió a la situación con un tono conciliador. "Entendemos la preocupación que pudo generar la situación informada, pero quiero ser clara: el servicio de Pediatría del Hospital Regional Río Gallegos está operando normalmente y nunca dejó de atender a nuestros chicos y chicas. Hemos trabajado rápidamente para resolver cada uno de los inconvenientes surgidos para garantizar así que el servicio de internación continúe sin interrupciones", explicó.

Costantini también subrayó que "las decisiones sobre el funcionamiento del Servicio de Pediatría se toman de forma conjunta a nivel institucional, en coordinación con las autoridades de salud y los equipos profesionales". "No dependen exclusivamente de un grupo de profesionales. Siempre buscamos lo mejor para el sistema de salud y, principalmente, para las familias que dependen del mismo ", amplió.

De esta manera, la Titular de la Cartera de Salud puso de relieve que si bien se escuchan y valoran las opiniones de los equipos médicos,. "La definición final sobre la operatividad de los servicios recae sobre una planificación integral del Ministerio junto con la dirección hospitalaria, siempre con el objetivo de garantizar la mejor atención posible a la comunidad', enfatizó.

Por último, la funcionaria indicó que desde el organismo a su cargo se está trabajando activamente en la incorporación de más profesionales de la salud al Servicio de Pediatría. "Estamos ocupados en reforzar el equipo de Pediatría con nuevos especialistas y en brindar capacitación permanente al personal. Nuestro compromiso es mejorar día a día la calidad del servicio, para que los niños y niñas de Santa Cruz reciban la atención que merecen en nuestro hospital", concluyóel comunicado del Ministerio de Salud.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Hospital Regional Río Gallegos
HOSPITAL REGIONAL RÍO GALLEGOS

Reclamo en Salud: autoconvocados exigen paritarias y critican la ausencia de los sindicatos

Reclamo en Salud: autoconvocados exigen paritarias y critican la ausencia de los sindicatos
Los trabajadores autoconvocados de la salud pública de Santa Cruz reclaman la apertura inmediata de paritarias y un aumento cercano al 100% en el valor de la unidad salarial. En diálogo con Radio Nuevo Día 100.9, la vocera Sandra Vera cuestionó la inacción del gobierno y la ausencia de los gremios, y advirtió que el Hospital Regional de Río Gallegos funciona "a medias" por falta de insumos y personal.
Gremiales

"La lucha sigue": trabajadores de la salud frenan medidas, pero exigen respuestas salariales

 "La lucha sigue": trabajadores de la salud frenan medidas, pero exigen respuestas salariales
El delegado de ATE en el Hospital Regional Río Gallegos, Beto Berón, explicó en diálogo con Radio Nuevo Día los motivos del conflicto por el recorte de guardias y horas extras. Tras la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, los trabajadores suspendieron el paro, aunque advirtieron que "la lucha sigue" porque aún no hay soluciones de fondo a los reclamos salariales y laborales.