Política

El sueño hecho realidad: se inauguró el Teatro Gran Cabral, el primer teatro independiente de Río Gallegos

Ubicado en el barrio El Faro, el teatro fue construido con recursos propios por Andrés Fernández Cabral. Con capacidad para hasta 130 personas, se convierte en el único espacio de la ciudad diseñado exclusivamente para las artes escénicas.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Después de 18 años de espera y múltiples proyectos frustrados, el sueño de Andrés Fernández Cabral finalmente se hizo realidad con la inauguración este jueves del Teatro Gran Cabral, el primer teatro independiente de Río Gallegos construido íntegramente con ese propósito.

Ubicado en el barrio El Faro, este nuevo espacio cultural fue edificado con recursos propios y con la colaboración de Augusto Rojo. Su diseño arquitectónico rinde homenaje a la Patagonia y a Buenos Aires, combinando elementos de los tradicionales galpones de esquila patagónicos y los depósitos de acopio de cereales de la capital.

Según Fernández Cabral, la construcción del teatro fue planificada desde cero para cumplir con todos los requerimientos técnicos y funcionales de una sala teatral. "Este teatro fue hecho para ser un teatro, no es un depósito convertido. Todo está pensado desde el inicio", había expresado en diálogo con el programa Fuera de Contexto de Radio Nuevo Día 100.9.

Fotos: Jorge Quirós / Diario Nuevo Día 

Fotos: Jorge Quirós / Diario Nuevo Día 

El Teatro Gran Cabral cuenta con una sala principal con capacidad para 85 espectadores y un espacio de arte café, destinado a eventos más íntimos como presentaciones de libros, muestras de arte y espectáculos de stand-up. Un telón separará ambos sectores, permitiendo ampliar la capacidad total a 120 o 130 personas en caso de ser necesario.

Con esta inauguración, Río Gallegos suma un nuevo espacio para la escena artística local.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Andrés Fernández Cabral
EN RADIO NUEVO DÍA 100.9

Andrés Fernández Cabral: "El arte es un refugio para sobrevivir a la historia y a las crisis"

Andrés Fernández Cabral: "El arte es un refugio para sobrevivir a la historia y a las crisis"
A un año de su apertura, el Teatro Gran Cabral de Río Gallegos se consolida como un espacio cultural independiente que crece a partir de la autogestión y el compromiso con los artistas. Así lo expresó su fundador, el actor y héroe de la Guerra de Malvinas Andrés Fernández Cabral, durante una entrevista en el programa Arriba el Día de Radio Nuevo Día 100.9.