El titular de ENARSA realiza un "relevamiento técnico" en las represas y el Gobierno espera que se reinicie la obra en "los próximos meses"
Tristán Socas recorrió las obras de las represas que se construían sobre el río Santa Cruz para realizar un "relevamiento técnico de las instalaciones y estructuras del complejo hidroeléctrico"
El presidente de ENARSA, Tristán Socas, recorrió las obras de las represas que se construían sobre el río Santa Cruz para realizar un "relevamiento técnico de las instalaciones y estructuras del complejo hidroeléctrico". Acompañó al gobernador Claudio Vidal y a representantes de la UTE Gezhouba Group Company y Electroingeniería.
Según informó el Gobierno provincial, Socas "recorrió distintas áreas del proyecto junto a equipos especializados, con el objetivo de profundizar las evaluaciones iniciadas en el día de ayer, cuando junto al gobernador de la provincia y representantes de la empresa Gezhouba, sobrevolaron las obras y realizaron una primera inspección general del estado de avance y conservación de las instalaciones".
"Las tareas de hoy estuvieron centradas en el análisis detallado de las estructuras, especialmente las turbinas, áreas de obra civil y componentes electromecánicos, muchos de los cuales han estado sin mantenimiento desde la paralización del proyecto hace más de un año. Los especialistas buscan identificar daños, deterioros y condiciones que deben ser abordadas antes de retomar los trabajos a pleno ritmo", comunicaron.
El Gobierno ratificó que se espera que las obras se reinicien en los "próximos meses, una vez superadas las etapas de adecuación técnica y puesta en condiciones de los frentes de trabajo".