En el aniversario de Pico Truncado, el gobernador hizo dos anuncios: una obra de gas y la ampliación del Hospital Distrital
Claudio Vidal encabezó este viernes la celebración del 104° aniversario de Pico Truncado.
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, encabezó este viernes la celebración del 104° aniversario de Pico Truncado, con el desarrollo de los actos centrales y el desfile cívico-militar.
El gobernador estuvo junto a Fabián Leguizamón, vicegobernador, y el intendente de Pico Truncado, Pablo Anabalón.
"Hoy es un gran día, de unión y federalismo; de poder estar, compartir, dialogar, escucharnos, hablar cara a cara, creo que es lo que hacía falta", inició Vidal. Dijo que la situación del país "es compleja", pero que "no podemos bajar los brazos y acá se ve el trabajo constante de todos, desde la intendencia hasta todo su equipo. Si Santa Cruz avanza, Pico Truncado avanza".
"Sabemos de las inquietudes de nuestro pueblo, de la necesidad de mejorar en materia de salud, educación, de seguir reparando nuestras escuelas, seguir trabajando en materia de infraestructura; a pesar de que con menos ingresos -que llegan hoy a la provincia- y menos recaudación, gestionamos todos los días, para ir mejorando; no es fácil, pero estoy convencido de que lo vamos a lograr", aseguró.
"Hoy para mí es un orgullo como trabajador, como gobernador en funciones, poder llegar a esta querida localidad y tener la posibilidad de anunciar una obra de gas para el barrio Invernadero, que hace prácticamente 20 años lo espera; y la ampliación de nuestro querido Hospital", anunció.
También expresó que "entendemos perfectamente y comprendemos que tenemos que trabajar para solucionar los problemas de salud". "Recién ha transcurrido un año y medio, quizás muchos no nos esperábamos que nuestro país esté en esta difícil situación, pero la vamos a superar. Lo único que espero es que todos los que son parte del gobierno provincial, todos los que son parte de la gestión del municipio y los actores sociales que somos parte de la sociedad santacruceña, podamos llegar a un punto de equilibrio en donde podamos construir a través del diálogo, de la predisposición y del buen entendimiento, el camino que realmente necesita nuestra provincia", siguió.
"Créanme, estoy totalmente convencido de que la única forma que tiene nuestro país, y nuestra provincia, de poder salir adelante, es con el trabajo. Es cierto que la dirigencia política debe trabajar para mejorar las condiciones y generar empleo, pero para aquellos que tienen la oportunidad de tener un puesto de trabajo sólo les pido, y les exijo cumplir con su función, ya sea en el Estado o en el privado. Santa Cruz y el país deben recuperar la cultura del trabajo. Feliz aniversario", cerró.