Actualidad

En medio de la alerta por fuertes vientos, se registran cortes de luz en algunos barrios de Río Gallegos

Por el momento, no ha habido alguna comunicación oficial por parte de Servicios Públicos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este lunes, Santa Cruz inició la semana con una alerta meteorológica por vientos intensos, registrando ráfagas que superaron los 110 km/h en distintas localidades.

En este marco, se registran cortes de luz en algunos barrios de Río Gallegos, la capital santacruceña.

"Cuando vuelve la luz a los barrios lindantes con el Ejército Argentino en Río Gallegos", preguntó el periodista Mario Novack en redes sociales. También notificaron que no hay luz en el barrio Bicentenario hace varias horas. 

Por el momento, no ha habido alguna comunicación oficial por parte de Servicios Públicos. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Fuertes Vientos
PREVENCION

Desmontan antena de 24 metros en Río Gallegos por riesgo de caída

Desmontaron la antena para evitar el peligro
El Gobierno de Santa Cruz llevó adelante este sábado 22 de noviembre de 2024 el desmontaje de una antena de comunicaciones de 24 metros ubicada en dependencias del Ministerio de Energía y Minería en Río Gallegos. La estructura estaba en desuso y deteriorada, lo que representaba un riesgo luego de los fuertes temporales registrados en la región los días 17 y 18. El operativo fue supervisado por el subsecretario de Telecomunicaciones, Carlos Cassano, junto a personal técnico y una empresa especializada.
EMERGENCIA CLIMATICA

Fuertes vientos en Santa Cruz: bomberos evitaron un riesgo mayor en la Residencia de la UNPA de Cañadón Seco

Los Bomberos actuaron de emergencia ante la posible voladura de chapas
Este miércoles 19 de febrero, en medio de la continuidad de la emergencia por los fuertes vientos en la zona norte de Santa Cruz, una dotación de tres bomberos del Destacamento Cuartel 18 intervino en la Residencia de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) en Cañadón Seco. El equipo trabajó en la remoción y aseguramiento de chapas y perfiles sueltos tras la voladura parcial de un techo. No se reportaron personas lesionadas.