Política

En medio de la tensión, designan a un joven libertario como jefe de Vialidad Nacional en Santa Cruz

Se trata de Giovany Albea, quien se desempeñaba como jefe de la Agencia Territorial Región Sur de Santa Cruz. Responde políticamente a Jairo Guzman, a cargo de PAMI en la provincia.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En medio de la tensión en el Distrito 23 por la posible desaparición de Vialidad Nacional, con miles de despidos, Giovany Albea fue designado jefe del organismo en Santa Cruz. 

El joven libertario se desempeñaba como jefe de la Agencia Territorial Región Sur de Santa Cruz y pertenece al sector político de Jairo Guzmán, director de PAMI en la provincia y referente de La Libertad Avanza. 

Según describe en su Linkedin, trabajó más de diez años en Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), cumpliendo distintas funciones. 

Albea es licenciado en Management y técnico universitario en Minería, graduado en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Jairo Guzmán
ELECCIONES 2025

Frente de Izquierda: "Jairo Guzmán es un facho empobrecedor"

Jairo Guzmán, titular del PAMI en Santa Cruz y candidato de LLA
El Frente de Izquierda de Santa Cruz lanzó un duro comunicado contra Jairo Guzmán, actual presidente del PAMI y candidato a diputado nacional, a quien acusan de utilizar recursos estatales para hacer campaña. Además, advierten que su proyecto político "no busca terminar con la política, sino vaciarla de contenido popular y de conciencia de clase".
Política

¿Ambulancias o campaña? La polémica por el acto de La Libertad Avanza en El Calafate

¿Ambulancias o campaña? La polémica por el acto de La Libertad Avanza en El Calafate
El candidato a diputado nacional por Santa Cruz de La Libertad Avanza, Jairo Guzmán, encabezó en El Calafate la presentación de dos ambulancias compradas por el Hospital SAMIC con fondos nacionales. El acto fue criticado por trabajadores que lo consideraron un lanzamiento de campaña partidaria. La comunidad local estuvo ausente y el acompañamiento se limitó a militantes y dirigentes del espacio político.