Política

En medio del conflicto con el SOEMCO, el intendente de Caleta Olivia busca declarar la emergencia económica y administrativa

Será tratada este martes en el Concejo Deliberante, en una sesión extraordinaria.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En medio del conflicto con el SOEMCO, que se agrava con los días, el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, solicitó que se convoque a una sesión extraordinaria para este martes en el Concejo Deliberante para tratar la emergencia económica y administrativa, entre otros proyectos. Será a las 15 horas.

Según informó La Vanguardia Noticias, la emergencia económica y administrativa le permitirá al Ejecutivo "flexibilizar procedimientos administrativos, contractuales y presupuestarios ante la crisis financiera local".

También se trataría un convenio entre el Municipio y el Casino Club y cambios normativos de distinto tipo, como la modificación del artículo 3 del Tribunal de Faltas Municipal, que regula requisitos y funcionamientos y una reforma del artículo 16, capítulo 3, del Código de Espectáculos Públicos y Nocturnidad.

Cabe recordar que el SOEMCO, gremio que nuclea a los municipales, viene realizando sucesivas medidas de fuerza que afectan al Ejecutivo local. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Caleta Olivia
PARA LEER

El crimen que conmociona a Santa Cruz: "La asfixiaron y la golpearon"

El crimen que conmociona a Santa Cruz: "La asfixiaron y la golpearon"
El caso de Ada Barrozo Quilo, la mujer de 44 años hallada sin vida, dio un giro en las últimas horas tras conocerse los resultados de la autopsia, que descartarían una muerte natural. La investigación apunta ahora a un presunto femicidio y hay un hombre detenido.
CALETA OLIVIA

El Gobierno Provincial inaugura este viernes el Colegio Secundario N° 43

El Gobierno Provincial inaugura este viernes el Colegio Secundario N° 43
Será este viernes 20 de marzo a las 8:00, cuando las autoridades provinciales inauguren el edificio propio del Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 43 en Caleta Olivia, una obra que estuvo paralizada durante más de una década y ahora se concreta en respuesta a un histórico reclamo de la comunidad educativa.