En pleno centro de Río Gallegos, rompieron la puerta de un comercio y se llevaron de todo: el reclamo por la inseguridad a una cuadra y media de la municipalidad
El local Don Juan, ubicado en el centro de Río Gallegos, fue víctima de un violento robo durante la madrugada de este sábado. Se llevaron computadoras, dinero, mercadería, tablets y hasta los posnet. A través de un mensaje en redes sociales, el equipo expresó su tristeza, indignación y preocupación por la inseguridad creciente en la ciudad.
Durante la madrugada de este sábado, el tradicional comercio Don Juan, ubicado en Urquiza 246, en el corazón de Río Gallegos, fue víctima de un robo que dejó grandes pérdidas materiales y una profunda sensación de impotencia.
Delincuentes ingresaron al local y se llevaron una computadora, una tablet, dinero en efectivo, mercadería y hasta los dispositivos de cobro electrónico (posnet). El hecho fue difundido por el propio equipo del comercio a través de un mensaje en sus redes sociales, donde dejaron reflejada la angustia y la bronca tras el episodio.
El posteo completo del comercio
"HOY NOS TOCA OTRA VEZ ", comienza el mensaje publicado en redes sociales, que continúa:
"Hoy, después de algunos años, volvemos a contarles una historia triste. Esta madrugada algunos amigos de lo ajeno hicieron de las suyas en nuestro local. Se llevaron computadora, tablet, dinero, mercadería, hasta los posnet.
Duele porque es el trabajo de todos los días tirado a la basura por gente que no tiene idea de qué se trata eso. Somos partidarios de que no existe nada más bajo que robarle a un laburante, pero siempre se puede caer más bajo.
También queremos hacer mención a lo que viene pasando sistemáticamente en nuestra cuadra y en todo Gallegos. De un tiempo a esta parte se han dado robos de ruedas, autos, locales y estamos a una cuadra y media de la municipalidad, pleno corazón de la ciudad.
Hoy no vivimos más en la ciudad cordial. El desgobierno y la dejadez son moneda corriente. Mientras las peleas de intereses de los que deciden corren por temas banales y de cotillón, la delincuencia y el malestar en los vecinos es cada día más grande. Ojalá algún día nos demos cuenta de estas cosas, para ser mejores y para crecer, no solo monetariamente.
Seguiremos siempre para adelante porque es la esencia nuestra."