En pocas horas, la Policía esclareció dos robos a comercios en Río Gallegos
Personal policial intervino en dos hechos delictivos ocurridos en locales comerciales de Río Gallegos y, gracias a un rápido despliegue, logró detener a un joven y recuperar elementos electrónicos sustraídos, quedando el acusado a disposición de la Justicia.
Durante la madrugada, personal de la División Comisaría Primera y del Comando de Patrullas intervino ante un hecho ilícito registrado en un local comercial ubicado sobre calle Belgrano al 50, en Río Gallegos. En el lugar, los efectivos constataron la rotura parcial de un cristal, provocada con un elemento contundente, y la sustracción de diversos elementos electrónicos.
A partir del inmediato despliegue policial y un amplio rastrillaje en la zona, los uniformados lograron demorar a un hombre de 20 años que circulaba a pie y transportaba un televisor y dos computadoras portátiles. Ante esta situación, se procedió a su aprehensión y al secuestro de los elementos, con la intervención de la División Criminalística.
Un segundo hecho y elementos coincidentes
Horas más tarde, la Policía tomó conocimiento de un segundo hecho delictivo ocurrido en un local comercial del rubro Seguros, ubicado sobre calle Juan B. Justo al 10. Allí se constató la rotura total del cristal de acceso y el faltante de un televisor de 42 pulgadas, además de la presencia de manchas rojizas en el interior del comercio.
Tras las diligencias de rigor, se estableció que el televisor sustraído coincidía con el elemento que había sido secuestrado previamente al sujeto aprehendido durante la madrugada, lo que permitió vincular ambos hechos.
El detenido quedó a disposición de la Justicia
Puesto en conocimiento el Juzgado de Instrucción interviniente, se dispuso que el causante continúe detenido una vez cumplidos los plazos legales, quedando a disposición de la autoridad judicial. En tanto, la Policía continúa con las actuaciones correspondientes para el total esclarecimiento de los hechos. (Fuente: El Diario Nuevo Día)

